Febrero, mes de revanchas para el Leche Río Breogán

DEPORTES

LOF

Inicia ante el Palencia una serie de partidos fatídica en la primera vuelta

02 feb 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

Sin haber superado todavía los malos tragos sufridos en los últimos días, con la lesión de Ahonen y la inesperada derrota en Oviedo, el Leche Río Breogán vuelve a la carga e inicia este sábado (19.00 horas. Pazo Universitario) un tramo del calendario que en la primera vuelta se le atragantó y le relegó de las primeras posiciones. El Chocolates Trapa Palencia, que en la ida se impuso por 90-76, llega a Lugo para revisar el crédito de un conjunto breoganista en cuyo horizonte aparecen el HLA Alicante, el Carramimbre Valladolid y el Cáceres Patrimonio. Como el Palencia, los pucelanos y los extremeños también sacaron partido de la falta de rodaje del Breo en el inicio de la competición.

El jugador finlandés, que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla, es la única baja que debe lamentar Diego Epifanio delante de un rival que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas. El equipo de Carles Marco, en el que destacan Kevin Larsen en el apartado anotador y Kacinas en el reboteador, solo ha ganado al Canoe (77-80) y el Marín Peixe Galego (90-58) en los últimos dos meses y medio. En ese trayecto tropezó ante el Covirán Granada (73-68), el Delteco (60-73), el Levitec Huesca (92-84), el Melilla (74-66) y el Palma (68-79). Pese a todo, el estratega breoganista intuye un partido a cara de perro porque «Está muy bien entrenado y tiene jugadores muy experimentados, con muy buenas armas y muy peligroso», avisó Diego Epifanio.

Su homólogo palentino habló en la misma línea: «Jugamos en una de las canchas más difíciles de la liga, con mucha gente y con un equipo que tiene todos los ingredientes para estar arriba», señaló Carles Marco.