Así fue el último vuelo de Kobe Bryant: 40 minutos y niebla densa

La Voz

DEPORTES

La leyenda de los Lakers acompañaba a su hija a un partido de baloncesto en una mañana de intensa niebla de Los Ángeles

28 ene 2020 . Actualizado a las 08:48 h.

Los Ángeles amaneció cubierto de niebla el domingo por la mañana. La falta de visibilidad provocó que el Departamento de Policía ordenase aterrizar a todos sus helicópteros dadas las malas condiciones climáticas. Josh Rubenstein, portavoz de la Policía de Los Ángeles indicó que «la situación no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar», es decir, 3,2 kilómetros de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

Sin embargo, el helicóptero de Kobe decidió despegar. Acompañaba a su hija Gigi, apodada Mambita, por su talento en la cancha, a un partido de baloncesto en la otra punta del condado. Con ellos viajaba también una amiga y a sus padres. En total, nueve personas, ocho pasajeros y el piloto.

El vuelo duró unos 40 minutos, Bryant viajaba en la nave «Two Echo X-ray», de la compañía Sikorsky S-76B con matrícula N72EX y propiedad de las compañía Island Express. Con 41 años, el exalero solía utilizar este medio de transporte para moverse desde que le fue entregado en el 2016, rotulado con la marca deportiva que acompañó a lo largo de su carrera y el logo de su marca personal. El modelo de aeronave está especializado en tareas de rescate y el transporte de personas. De hecho, la Xunta de Galicia dispone de dos de estos modelos desde el 2005 para el servicio de Guardacostas. El Pesca 1 con base en el helipuerto Costa Norte de Viveiro y el Pesca 2 en el aeropuerto de Vigo. Además, es empleado por varios jefes de estado, entre ellos Donald Trump o la familia real británica. Con diez versiones civiles y dos exclusivas de uso militar, el Sikorsky que utilizaba Kobe Bryant tenía capacidad para doce pasajeros y dos pilotos.