El Leyma gana a  Gipuzkoa y tumba a otro gigante

Kamba y Djuran, sobresalientes desde la línea de tres


El Leyma volvió a elegir el Palacio para reponerse de una dura derrota y olvidó las penas del correctivo recibido en Lleida derrotando a Delteco Gipuzkoa  (88-75), uno de los favoritos al ascenso.

El partido comenzó de manera sorprendentemente plácida para el Leyma, beneficiado por la falta de acierto de San Sebastián. La primera ventaja se consiguió al ritmo me marcó Filip Djuran que salió con la muñeca afinada desde la línea de 6,75. Tres triples metió el serbio en el primer período que sumado a otro de Kamba llevaron los índices de acierto del Básquet Coruña hasta el 80 %. Cimentado en ese nivel de éxito desde el exterior construyó el Leyma la ventaja con la que llegó al inicio del segundo cuarto (26-16). Y pudo haber sido mayor de no haber anotado Jawara un tiro que el marcador interpretó como triple, pero que los árbitros corrigieron.

No se enfrío el Leyma al volver al parqué y puso la máxima ventaja del partido nada más comenzar el segundo cuarto, que llegó a los 14 puntos gracias a un mate de Sean Smith espectacular. El 15 naranja no desentonaría con su capacidad de salto en algún concurso de esta especialidad. Y aguantó el Leyma esa ventaja por encima de los diez tantos hasta que el argentino Marcelo Nicola, exjugador de Baskonia y Barcelona y actual entrenador de Delteco, pidió tiempo muerto.

Comenzó a reducir las diferencias San Sebastián gracias a un Rozitis muy sólido y, sobre todo, a la contribución de Murphy. El finlandés finalizó el primer cuarto con dos puntos y llegó al descanso con 14 en su cuenta particular. Al intermedio, la ventaja se había evaporado por completo (40-37), pese a que los coruñeses habían logrado anular a Dee, una de las principales armas de los vascos que no anotó ni un solo punto en el primer tiempo.

Tras el descanso, San Sebastián dejó claro a todo el pabellón que, efectivamente, todo lo sucedido hasta ese momento era cosa del pasado y tocaba volver a empezar tras anotar sus dos primeras posesiones y ponerse por primera vez en todo el partido por delante en el electrónico tras una canasta de Dee, que comenzó a carburar (40-41).

El pesimismo amenazaba, lo pasó mal el equipo y el entrenador. La habitual impasibilidad de Sergio García se quebró con los árbitros costándole una técnica. Pero el Leyma aguantó en el partido pese al vendaval y logró llegar al inicio del último cuarto con una ventaja mínima (61-59).

El Leyma se dejó lo mejor para el último cuarto secando a Delteco durante casi cuatro minutos y logrando un parcial de 13-0 que finalizó el partido con un gran Maiza y un Djuran que acabó con 20 puntos. Al final 88-75 en un partido tan redondo que los coruñeses acabaron ganando incluso el basketaverage.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Leyma gana a  Gipuzkoa y tumba a otro gigante