El CRAT pierde en Majadahonda y se complica entrar en el «play off» de la Liga Iberdrola

DEPORTES

Alberto Segade

Es quinto a dos puntos del cuarto puesto a falta de cuatro jornadas

26 ene 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

A una jugada del play off se quedó el CRAT tras la disputa de la décima jornada de la División de Honor. El maul final anulado por el árbitro fue el cerrojazo a un encuentro de ida y vuelta en el campo universitario Alfonso X el Sabio en el que el equipo coruñés se rehízo del ímpetu inicial del Majadahonda y después sufrió los rigores de las jugadoras locales con Kate Matau fuera por una amarilla.

Sea como fuere, el CRAT se queda ahora en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 28 puntos (era cuarto antes del inicio del fin de semana), mientras que el Majadahonda se afianza en la tercera posición con 33 puntos. Se interpone entre ambos el Cisneros, con 30 puntos. Es líder el Corteva Cocos (38) y le sigue en la clasificación el Sanse Scrum (36). El CRAT ya comienza a hacer cálculos, habida cuenta de que quedan solo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular (recibirá al INEF y al Sanse Scrum y visitará al Olimpico de Pozuelo antes de concluir esta etapa de la Liga en Elviña contra el El Salvador.

El encuentro de ayer fue de los que hacen afición, con un Majadahonda dominando en el inicio del segundo tiempo y un CRAT que le dio la vuelta al marcador con tres ensayos en menos de media hora. Los diez minutos finales fueron intensos, con el cuadro coruñés quedándose en inferioridad, recibiendo un ensayo y viendo cómo el árbitro anulaba el maul que le hubiese garantizado una victoria que le acercaría al play off en un momento decisivo de la temporada en la máxima categoría del rugbi femenino.

FICHA DEL PARTIDO

MAJADAHONDA (27): Estellés, Macarena, Paula, Patricia, Diana, Rodera, Silvia, Santiago, Lucía, Alba, Cristina, Marín, Huarte, Romón y Vitez. También Serrano, Natalia y Vico.

CRAT (22): Meki, Arranz, Matau, Belén, Vega, Mónica, Judith, Alevín, Alejandra, Micaela, Turena, Elsa, Mariana, Jess y Joana. También Sara.

Marcador: 3-0, min 5: Golpe Cristina; 3-7, min 8: Ensayo Matau transf. Jess; 8-7, min 22: Ensayo Carmen; 13-7, min 33: Ensayo Huarte; 20-7, min 42: ensayo Raquel; 20-12, min 46: Ensayo Matau; 20-17, min 54: Ensayo Arranz; 20-22, min 65: Ensayo Alevín; 27-22, min 76: Ensayo Carmen transf. Isis.