Iñaki Williams vuelve a ser víctima de insultos racistas en el estadio del Espanyol

«El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar», declaró el delantero tras el choque

AGENCIAS

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams denunció que sufrió «insultos racistas» durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

«Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar», explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

«La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar», incidió Williams.

Fin de semana de violencia en el fútbol: graves peleas de ultras en Valencia y Barcelona

La Voz

Radicales del Barcelona y Valencia, y Athletic y Espanyol, produjeron violentos altercados en las calles

Un integrante de los Boixos Nois ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea masiva entre seguidores radicales del Valencia y el Barcelona que se ha producido en las inmediaciones del campo de Mestalla horas antes del encuentro.

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia. Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales intervinieron. A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iñaki Williams vuelve a ser víctima de insultos racistas en el estadio del Espanyol