Fin de semana de violencia en el fútbol: graves peleas de ultras en Valencia y Barcelona

La Voz

DEPORTES

Radicales del Barcelona y Valencia, y Athletic y Espanyol, produjeron violentos altercados en las calles

25 ene 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

Un integrante de los Boixos Nois ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea masiva entre seguidores radicales del Valencia y el Barcelona que se ha producido en las inmediaciones del campo de Mestalla horas antes del encuentro.

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia. Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales intervinieron. A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

Tras los incidentes, testigos presenciales de lo ocurrido difundieron por las redes sociales vídeos y fotografías de los enfrentamientos. En las imágenes se podía comprobar cómo los implicados se golpeaban con puñetazos y palos, se lanzaban conos de plástico y bengalas que causaron humaredas y también las mesas y las sillas de los bares que estaban abiertos junto al estadio.

El Valencia, a través de un comunicado, ha expresado su «más profunda condena hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club», y ha recalcado el firme compromiso que mantiene desde hace años «con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del estadio de Mestalla».

Incidentes también en Barcelona

El partido entre Espnayol y Athletic de Bilbao también estuvo acompañado de violencia en las calles. Radicales de ambas aficiones, de ideologías políticas contrarias, ocasionaron disturbios en los aledaños del RCDE Estadium.

Los Mossos d'Esquadra han informado este sábado de la detención de cinco personas por los enfrentamientos entre seguidores del Espanyol y el Athletic antes del partido que ha enfrentado a ambos equipos en el RCDE Stadium a las 13.00 horas.

Además, la policía autonómica ha identificado a 36 personas por participar en la batalla campal en la que los aficionados radicales de los dos conjuntos se han peleado utilizando mobiliario urbano.

Los radicales han usado sillas y mesas para agredirse mutuamente, lo que ha provocado la intervención de las fuerzas de seguridad, que han detenido a cinco personas como presuntos autores de las lesiones que ha sufrido un aficionado que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Bellvitge de Barcelona.

El partido entre el Espanyol y el Athletic en el RCDE Stadium ha finalizado en empate (1-1).