Federer gana tras un partido agónico ante Millman

La Voz

DEPORTES

HANNAH MCKAY | REUTERS

El australiano le tuvo contra las cuerdas en un duelo que duró más de cuatro horas

24 ene 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

El suizo Roger Federer pasó agónicamente a la siguiente ronda del Open de Australia tras un partido agónico ante John Millman. El ganador de 20 'grandes' estuvo a punto de marcharse antes de lo previsto de Melbourne, donde el australiano John Millman le tuvo contra las cuerdas en un duelo que duró más de cuatro horas y donde el local tuvo un más que óptimo 8/4 en el 'tie-break' del quinto set de un partido con un marcador de 4-6, 7-6(2), 6-4, 4-6, 7-6(8) y que supuso la victoria centenaria del helvético en este torneo.

Millman jugó a gran nivel y cerca estuvo de repetir la sorpresa que dio hace dos años en el US Open cuando eliminó al de Basilea, que superó un mal día gracias a su experiencia. El exnúmero uno del mundo encadenó 82 errores no forzados y se mostró extrañamente errático con su mejor arma, un 'drive' con el que conectó casi 50 errores.

El tenista local ya empezó avisando de que estaba dispuesto a crear problemas al llevarse el primer set y pese a perder los dos siguientes, supo rehacerse para aprovechar su oportunidad en el cuarto parcial para forzar un quinto donde llegó a tener rotura de ventaja al inicio. En la 'muerte súbita', se puso 8/4 y saque, pero sus nervios y la experiencia de Federer le dejaron sin premio.

De este modo, la única sorpresa en el cuadro masculino fue la eliminación del griego Stefano Tsitsipas, semifinalista el año pasado y sexto cabeza de serie, que no pudo superar el duro examen que le suponía un duro rival como el canadiense Milos Raonic, que le batió por 7-5, 6-4, 7-6(2) sin ceder ni una sola bola de rotura.

En cambio, el defensor del título, el serbio Novak Djokovic se clasificó para octavos sin problemas al deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2, 6-2 en menos de hora y media y mostrándose de nuevo demoledor con el servicio (17 'aces' y sólo una opción de 'break' concedida).