Coco Gauff, la niña prodigio, fulmina a la vigente campeona

DEPORTES

Rob Prange / AFP7 / Europa Press

Venció a la japonesa Naomi Osaka por 6-3 y 6-4

24 ene 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

Con solo 15 años, Coco Gauff ha vuelto a hacer historia al ser capaz de tumbar a la japonesa Naomi Osaka en la tercera ronda del Open de Australia, tras vencer por 6-3 y 6-4. La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda. El fenómeno Coco Gauff ha sorprendido al público autraliano al plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam en el que participa. Pero Gauff ya lo advirtió durante la rueda de prensa previa al partido cuando afirmó verse con fuerzas y opciones reales de ganar el torneo y lograr una gesta que sería única.

El talento de Coco Gauff deslumbró al mundo el pasado mes de julio cuando consiguió deshacerse de Venus Williams en Wimbledon. Pero la andadura de Gauff en el mundo del tenis comenzó con solo 7 años, cuando jugaba contra la pared del garaje de su casa. Fue entonces cuando su padre optó por llevarla a unos campamentos de tenis en verano. Desde ahí, Cori empezó a demostrar su talento y así emprendió su carrera por llegar al tenis profesional.

La primera muestra de que esta jugadora daría mucho que hablar fue en el 2018, convirtiéndose en la jugadora más joven del mundo en ganar la edición junior de Roland Garros. Gracias a sus 176 centímetros de altura, despliega un gran juego de fondo con un drive poderoso. Un estilo que recuerda al de Serena Williams, jugadora a la que tiene como referencia y a la que admitió que quiere superar en número de Grand Slams. Su siguiente escollo en Australia será la estadounidense Sofía Kenin.