Tebas: «¿Casillas presidente? Cualquiera antes que Rubiales»

La Voz

DEPORTES

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

El presidente de la Liga dice desconocer si el portero se presentará y apuesta por el segundo semestre como fecha para las elecciones

22 ene 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este miércoles que prefiere como presidente de la Real Federación Española (RFEF) «a cualquiera antes que a Luis Rubiales», actual ocupante del cargo, para que se acabe con el «ataque a los activos de los clubes» que llevan sufriendo «desde hace años», aunque no quiso hacer «hipótesis» sobre la posible candidatura del portero Iker Casillas.

«Yo creo que dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no te voy a decir nada. Todavía no se sabe ni cuando van a ser las elecciones, pero yo creo que deberían de ser el segundo semestre», explicó Tebas en una rueda de prensa durante una presentación de un estudio sobre el consumo de fútbol en locales públicos.

Aunque el primer ejecutivo de la patronal de clubes no quiso hacer hipótesis sobre posibles candidatos porque es un tema «muy sensible», sí expresó que su rechazo al actual presidente tiene que ver con el «ataque a los activos de los clubes» que considera que han sufrido en los últimos años.