La gallega Tamara Abalde, entre las 12 jugadoras de la selección de baloncesto que buscarán el pase a Tokio

Agencias

DEPORTES

Pepe Zamora

La jugadora sustituirá a Astou Ndour, que es baja por lesión, y entra en la lista de Lucas Mondelo para la clasificación olímpica que tendrá lugar en febrero en China

21 ene 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Lucas Mondelo, seleccionador femenino de baloncesto, ha hecho pública la lista de 12 jugadoras que buscarán la clasificación olímpica en Foshan (China) del 6 al 9 de febrero.

La principal novedad, con respecto a las últimas convocatorias, es la ausencia de Astou Ndour, jugadora más valiosa del último Europeo (MVP), que se está recuperando de una lesión y que será sustituida por la gallega Tamara Abalde.

Por contra, no faltan en la citación otros grandes referentes del equipo nacional como la capitana Laia Palau, Alba Torrens, Laura Nicholls o Marta Xargay.

«Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza», explicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscará en la ciudad china de Foshán la clasificación para Tokyo 2020. El equipo español jugará contra Corea el 6 de febrero a las 8.00 horas CET, ante China el 8 de febrero (12.35) y frente a Gran Bretaña el 9 de febrero (8.00).

Hay que recordar que solo el último clasificado no obtendrá plaza para los Juegos de Tokio 2020 y que España en su condición de campeona de Europa y subcampeona olímpica es la gran favorita para obtener la primera plaza.

La selección viajará a China el sábado 1 de febrero para concentrarse en Foshan y preparar su participación.

Las 12 jugadoras del Preolímpico:

Silvia Domínguez Base Perfumerías Avenida

Cristina Ouviña Base USK Praga

Laia Palau Base Spar CityLift Girona

Queralt Casas Escolta Valencia

Leonor Rodríguez Escolta Familia Schio

María Conde Alero CCC Polkowice

Alba Torrens Alero UMMC Ekaterinburgo

Marta Xargay Alero Spar CityLift Girona

Tamara Abalde Ala-Pívot Valencia

Laura Gil Ala-Pívot Perfumerías Avenida

Nogaye Lo Pívot Lointek Gernika

Laura Nicholls Pívot Fenerbahce.