Herrera sentencia para el Lugo

Luis Conde LUGO

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Curro Torres regresa a la senda del triunfo ante el Albacete y toma oxígeno en la liga

18 ene 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

CD Lugo, 1: Cantero; Leuko, Marcelo, Pita, Jaume; Herrera, Barreiro, Peybernes, Kravets (Campabadal, min.71); Álex López (Fernando Seoane, min.73) y Gerard (Iriome, min.79)

Albacete, 0: Nadal; Benito, Keconevic, Fran García, Arroyo; Olabe (Manu Fuster, min.83), Álvaro Jiménez, Susaeta (Perdo Sánchez, min.60), Maikel; Zozulia y Ojeda (Acuña, min.68)

Goles: 1-0, min.59, Cristian Herrera

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a los jugadores del Lugo Leuko, Marcelo, Pita y al técnico, Curro Torres, y a los visitantes Benito, Kecojevic y Álvaro

Incidencias: Partido valedero para la jornada 24 que se disputó en el Ángel Carro, con 2.377 aficionados en las gradas

Por fin llegó la ansiada victoria. Después de ocho jornadas, el CD Lugo volvió a la senda del triunfo al derrotar al Albacete por la mínima (1-0). El gol de Cristian Herrera en el minuto 59 otorga tres puntos a la escuadra lucense, que ve un poco de luz en su camino por conseguir la permanencia. Es verdad que los resultados de esta jornada dictaminarán si finalmente, los discípulos de Curro Torres salen de los puestos de descenso directo.

El partido comenzó con el Albacete dominando. De hecho, a los 49 segundos, el equipo de Luis Miguel Ramis gozó de la primera gran ocasión para adelantarse en el luminoso. Zozulia remató en el área un centro de Olabe ganándole claramente la posición a Marcelo, que con el paso de los minutos se sintió mejor.

La primera jugada polémica llegó a los cuatro minutos. Una caída en el área del debutante Kravets —el ucraniano rindió a un buen nivel en su regreso al Ángel Carro— obligó a intervenir el VAR, que una vez revisada la jugada, hizo que el árbitro ordenada seguir el juego.

Los discípulos de Ramis fueron dueños del partido durante el primer cuarto de hora, lo que se tradujo en otra ocasión clara de Álvaro Jiménez, que envió a córner un inspirado Cantero. Al cuadro lucense le estaba costando controlar el choque, sobre todo en el mediocampo, donde las pérdidas de balón eran continuas. Solo Kravets llevaba la sensación de peligro.

A partir del minuto 16, el CD Lugo adelantó las líneas, presionando a los defensores del Albacete, a los que ya les costó más salir con el balón controlado. No obstante, los locales seguían sin dar sensación de peligro. El único futbolista de la delantera que sí estuvo muy activo con sus internadas fue Gerard Valentín. No obstante, ningún compañero lo acompañaba, por lo que sus centros se perdían en el área visitante.

El Albacete volvió a tomar el mando del choque, y eso propició otra ocasión muy clara. La tuvo el visitante Fran García, que golpeó el balón al palo de la portería de Cantero. En el minuto 39 llegó la segunda polémica de la tarde. En una internada de Gerard Valentín el balón fue a la mano del defensor del Albacete Kecojevic. Intervino el VAR y el colegiado mandó seguir el partido, lo que provocó las protestas del público. A falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad pudo adelantarse el Albacete por medio de Dani Ojeda, cuyo remate neutralizó con una intervención espectacular Cantero.

Así finalizó un primer tiempo en el que el Albacete no fue capaz de rentabilizar las tres grandes oportunidades que tuvo. Sus rápidas transiciones defensa-ataque causaron muchos problemas a un CD Lugo que fue incapaz de gozar de ocasiones. El único peligro lo llevaron el ucraniano Kravets y Gerard Valentín.

Segunda parte

Los inicios de la segunda entrega del partido fueron diferentes. El CD Lugo se acercó más a la portería del Albacete, lo que propició una clara ocasión de Barreiro, que remató de cabeza en el segundo palo un centro de Gerard Valentín. Trece minutos después llegó el gol del CD Lugo. Cristian Herrera inicia una jugada en ataque, combina con Gerard Valentín, que le devuelve la pelota a Herrera, que bate a Nadal. Era el 1-0, que fue el resultado final del partido.

Con el 1-0, el entrenador del Albacete, Ramis, realizó algunos cambios con el objetivo de neutralizar la ventaja de los locales. Saltaron al terreno de juego Pedro Sánchez, Acuña y Manu Fuster.

No obstante, los albaceteños apenas pudieron trenzar jugadas combinativas. Los continuos parones provocados por faltas de unos y otros hicieron que ninguno de los dos conjuntos gozara de numerosas ocasiones.

En el minuto 69, el CD Lugo tuvo una. Álex López sacó una falta al primer palo que remató Herrera y que fue a las manos del meta albaceteño. Diez minutos después Fran García trató de aprovechar un rechace de la defensa lucense, pero su lanzamiento acabó fuera de portería. En el minuto 85, el cuadro albaceteño envió un balón al palo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Tuvo otra ocasión Jaume Grau, con un lanzamiento que paró Nadal. En el tiempo de descuento, Pedro Sánchez sacó una falta, cuyo lanzamiento raso atrapó Cantero.

Esta fue la última ocasión de un partido intenso, en el que los dos equipos sabían que se jugaban mucho. Después de este resultado, el CD Lugo se coloca con 25 puntos, tres menos que un Albacete, cuyo objetivo era estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria.

La victoria refuerza emocionalmente a un CD Lugo que estaba en caída libre. Ya eran ocho las jornadas que acumulaba sin ganar. Además, los tres puntos suponen un espaldarazo importante para el entrenador, Curro Torres, que vio como a la tercera fue la vencida. El triunfo deja momentáneamente a los lucenses fuera de los puestos de descenso. No obstante, habrá que esperar a los resultados de hoy para saber si acabará así la jornada liguera.