El Leyma cae ante el Lleida de Aranzana

área 11

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Los naranjas consiguieron romper la barrera psicológica de los diez puntos y terminaron cayendo por más de veinte

17 ene 2020 . Actualizado a las 23:06 h.

El Leyma Coruña se fue de vacío en su visita al Pavelló Barris Nord de Lleida (81-56). Antes del descanso, el conjunto anfitrión se vino arriba y abrió un hueco en el marcador que los coruñeses ya no pudieron cerrar. No consiguieron romper la barrera psicológica de los diez puntos y terminaron cayendo por más de veinte. Hamilton y Kamba no le bastaron al cuadro gallego.

El primer minuto del primer cuarto del encuentro empezó a las mil maravillas para el Leyma Coruña. En los primeros sesenta segundos de juego, los coruñeses consiguieron ser los que inauguraron el marcador y marcar un parcial de 0-4 gracias a los primeros puntos de Kamba y Green. Pero el Força Lleida reaccionó, y de qué manera. Los catalanes consiguieron darle la vuelta al resultado con un parcial de 7-0 que mandó un aviso al cuadro gallego.

A partir del empate a siete, los anfitriones se empezaron a disparar un poco en el marcador. Dos triples de Chapela y una canasta de dos contra el cristal de Feliu hicieron que el Força Lleida empezara a abrir un hueco en el marcador que el Leyma Coruña intentó cerrar pero sin demasiado éxito. Las cosas se empezaron a complicar de verdad cuando los de casa consiguieron llegar a la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia a falta de un minuto y medio para la conclusión del primero de los cuatro asaltos. El resultado era un claro 22-12 para los del Barris Nord. Pero no se quedó ahí la cosa, ya que los locales consiguieron cerrar el primer cuarto con hasta trece puntos de ventaja ante un Leyma Coruña que se le hizo pequeño el aro. Solamente doce puntos en diez minutos, algo más de un punto por minuto. Un bagaje pobre si se quiere ganar un encuentro.

Los segundos diez minutos empezaron con cuatro puntos más de los de casa. Por suerte para el conjunto coruñés apareció Xavier para desatascar un poco el ataque del Leyma Coruña. Pero el signo del partido continuó siendo bastante negativo para los visitantes. Un triple de Stutz y un tiro libre de Feliu engrosaron la diferencia catalana hasta el +21. Una situación que ya encendió cualquier alarma en el Leyma Coruña. A partir de ese momento, a los gallegos les empezaron a entrar algo más los tiros, pero el Força Lleida tampoco bajaba marcha ofensivamente. Es por eso que al descanso el Leyma Coruña enfiló el camino hacia los vestuarios con una desventaja de diecisiete puntos. En la primera parte, intentaron aguantar a los suyos Hamilton y Kamba, autores de ocho y siete puntos respectivamente.

Tras el descanso las cosas no mejoraron demasiado para el Leyma Coruña. Es más, empeoraron de una de las formas más crueles cuando se intenta entrar nuevamente de lleno en el partido. Tras casi un minuto sin anotación llegó un triple de Stutz que fue un auténtico mazazo. Peciukevicius, Hamilton y Xavier consiguieron recortar algo las diferencias con tres canastas que solamente hacían que maquillar algo la desventaja coruñesa.

El Leyma Coruña se puso a quince puntos de diferencia gracias a un tiro en suspensión de Smith cuando restaban algo más de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Fue a partir de esa canasta gallega que el partido entró en barrena y nadie pudo volver a anotar hasta que quedaban diecinueve segundos. Si fue Stutz el que inauguró la anotación del tercer periodo, él mismo se encargó de cerrarla con otra acción que asestaba un nuevo golpe en el Leyma Coruña. Stutz se comió el aro haciendo un mate que, nuevamente, marcaba distancias y territorio para el Força Lleida.

En el último cuarto el Leyma Coruña no consiguió poder recortar la desventaja con la que inicio el mismo. Hubo cierto momento en el que pareció que el conjunto visitante se podría haber metido en el partido rebajando esa barrera psicológica de los diez puntos, pero no fue más que un espejismo. Es más, el Força Lleida terminó por todo lo alto llevando la diferencia final hasta más allá de los veinte puntos. Stutz fue un auténtico quebradero de cabeza para los coruñeses. Pero no solamente él, también sus compañeros estuvieron de lo más acertados. Mientras, para el Leyma Coruña las buenas actuaciones de Hamilton y Kamba -18 y 12 puntos respectivamente, no le alcanzaron.

Ficha técnica:

ICG Força Lleida: Chapela (13), Feliu (16), Santa (14), Cleare (7), Stutz (22). También jugaron: Sierra, Mbaye (9), Sans, Lafuente.

Leyma Coruña: Kamba (12), Peciukevicius (2), Xavier (4), Hamilton (18), Green (3). También jugaron: Blackwell (2), Djuran (3), Martínez, Maiza (3), Smith (4), Thiam (2).

PARCIALES Primer cuarto: 25-12. Segundo cuarto: 46-29. Tercer cuarto: 58-41. Cuarto cuarto: 81-56.

ÁRBITROS: López Herrada, Espiau Guarner y Carrera Rosdevall.

PABELLÓN: Barris Nord, 2.000 espectadores