La Xunta recomienda la suspensión de las actividades deportivas al aire libre para mañana, en todo el litoral gallego

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Ignacio Casado

Se espera que los vientos del sur o suroeste puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán mañana a las provincias de A Coruña y Pontevedra y A Mariña

15 ene 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia acaba de activar una alerta naranja por el clima costero que afectará desde el próximo amanecer a la costa de A Coruña y Pontevedra, y también por el viento en estas dos provincias y en Lugo, así como por las lluvias en A Coruña. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que los vientos del sur o suroeste puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán mañana a las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como A Mariña en la de Lugo. En el resto de la comunidad, el nivel de alerta será amarilla con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora. AEMET también advierte sobre un fenómeno meteorológico adverso costero anaranjado en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Se espera que los vientos del sur o suroeste lleguen a ocho. Además, la alerta naranja se activará por las fuertes y persistentes lluvias durante toda la mañana, en el oeste, en el interior y en el suroeste de la provincia de A Coruña, donde se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 90 mm.

Por esta razón, la Secretaría Xeral para o Deporte ha pedido la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre en las áreas afectadas. De esta forma, busca preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no haya incidencia en las instalaciones.