Show en las pistas y dinero para luchar contra los incendios, así enamoró Nadal a Australia

El tenista español donó junto a Roger Federer 154.773 euros para luchar contra los incendios en Australia

DPA

Solo ha sido la presentación del Open de Australia, pero Rafa Nadal ya ha ganado el corazón de los australianos. La pasada madrugada se celebraron los actos de presentación del primer grand slam del año y Rafa Nadal mostró todo su carisma a un público entregado y con ganas de ver tenis para poder olvidar por un rato la terrible plaga de incendios que está viviendo la nación oceánica. La ceremonia de presentación dio para mucho y al balear se le pudo ver en su salsa junto a otras raquetas como Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic, Nick Kyrgios (con el que aparcó la tensión del circuito) o Naomi Osaka entre otros.

Nadal formó parte del dobles junto a Novak Djokovic, que formaban parte del equipo de Serena Williams en el enfrentamiento ante el equipo de Caroline Wozniacki. Buscaba el punto decisivo la dupla serbio-española y Rafa, en tono desenfadado, le preguntaba a Serena qué quería que hiciese ante las risas de la audiencia. Mientras esta conversación se producía, Djokovic vacilaba al español imitando el gesto de Nadal tan habitual de tocarse sus posaderas para recolocarse el pantalón.

«¿Todo bien Serena? Estamos haciéndolo lo mejor que sabemos», le decía Djokovic a Williams. Finalmente Djokovic pidió al tenista de Manacor que hiciese un ace para cerrar el partido. «Sin problema», contestó Nadal en tono de broma. Pero finalmente, no fue una broma y con ese punto su equipo ganó el partido.

Hubo varios juegos, más partidillos y muchas risas, y en la tradicional entrevista con el presentador del acto, Nadal tuvo un recuerdo para los afectados por los incendios. «Hablé con Roger [Federer] hace un par de horas y decidimos donar 250.000 dólares australianos -más de 150.000 euros- a la lucha contra los incendios. Con suerte ayudará a seguir inspirando a gente a apoyar la lucha contra este terrible desastre», dijo el español anunciando financiación para las organizaciones que luchan contra el fuego.

Hubo más Nadal, que incluso se desempeñó como conductor del evento dando paso a «John y Rebeca», los periodistas a los que les devolvió la conexión desde las pistas de Melbourne Park.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Show en las pistas y dinero para luchar contra los incendios, así enamoró Nadal a Australia