Claudio Beauvue: ¿Celta o Dépor, quién gana con este movimiento?

La Voz

DEPORTES

M.MORALEJO

El Celta se deshace de un jugador con el que no contaba y el Deportivo ficha a un jugador que brilló en el fútbol francés

15 ene 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

Los recuerdos de Claudio Beauvue para el deportivismo se reducen a apenas 79 minutos. El tiempo que el delantero jugó en el estadio de Riazor en la temporada 2016-2017, un partido en el que el Celta ganó en el municipal coruñés por 0-1 gracias a un gol de Iago Aspas y en el que el de Guadalupe entró en el minuto 11 para sustituir a Guidetti.

Los recuerdos de Claudio Beauvue para el celtismo son más abundantes, pese a que el atacante nunca logró convencer a los distintos entrenadores del equipo celeste. Ni a Berizzo, ni mucho menos a Unzué, Mohamed o Escribá. Tampoco a Óscar García. En total, 32 apariciones y tres goles desde su llegada en el invierno del año 2016 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 5 millones de euros más otros dos y medio en variables. Pero para la afición de Balaídos, habrá un recuerdo que perdurará por encima de todos: el de la vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Manchester United en Old Trafford del curso 2016-2017. En el último minuto de partido, el jugador optó por entregarle una pelota a Guidetti en vez de chutar a puerta. La ocasión se desperdició y el Celta cayó a las puertas de la final.

La afición del Celta era consciente desde hace tiempo de que el recorrido de Claudio Beauvue en el Celta de Vigo hacía tiempo que había terminado. La grada tenía asumido que sería una inversión de dinero que no se recuperaría y que solo quedaba poner parches -en forma de cesiones que aliviasen su salario- para hacer algo menos ruinosa su operación. Pero pocos esperaban que el atacante acabase firmando por el eterno rival.

Por su contra, el Deportivo recibe a Claudio Beauvue. Un jugador que logró anotar 17 tantos en la temporada 2014-2015 con el Guingamp, unas cifras que le valieron un contrato con el Olympique de Lyon, uno de los grandes del fútbol francés. La nueva dirección del consejo de administración confía, pese a sus pobres cifras en España -seis tantos entre Celta y Leganés- en poder recuperar la mejor versión del francés.

El jugador suma su nombre a la lista de futbolistas que han cambiado la camiseta celeste por la blanquiazul, una nómina en la que figuran Gustavo Loureiro, Goran Djorovic, Antonio Núñez, Joselu Moreno u Oriol Riera.