Abren juicio oral contra Luis Rubiales, acusado de agredir a una mujer

La fiscalía precisó que la denunciante, la arquitecta que reformaba su casa, estuvo 262 días para recuperarse de las lesiones en costillas, muñeca y cervicales


Redacción

El juzgado de instrucción 1 de Valencia ha ordenado, previa petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un posible delito de lesiones en una supuesta agresión a la arquitecta que reformó su vivienda.

En un auto adelantado por el diario Las Provincias y al que ha tenido acceso la agencia Efe, el titular establece como competente para la causa el juzgado de lo penal y se reclama a Rubiales que deposite 21.000 euros «a fin de garantizar el pago de las responsabilidades» que se pudieran establecer. En caso de que el presidente de la RFEF no pudiese hacer frente esa cantidad, se procedería al embargo de sus bienes hasta alcanzar esa cifra.

La denunciante acusó a Rubiales de haberla agarrado, zarandeado y empujado violentamente en una breve e intensa discusión que habrían mantenido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en julio del 2017. El motivo de la discusión —por el que la fiscalía solicita el pago de 2.400 euros de multa por un delito de lesiones y una indemnización de 21.000— habrían sido los 120.000 euros que la arquitecta aseguraba que Rubiales le debía, una acusación por la que también le denunció y que negó una reciente sentencia de otro juzgado de Valencia.

Según ha publicado el citado medio valenciano, «como consecuencia de este altercado», la denunciante «sufrió varias lesiones en las costillas, muñeca y cervicales. «La fiscalía precisó que estuvo 262 días para recuperarse de las consecuencias del grave incidente». En concreto, agrega que la exarquitecta de Rubiales padece «secuelas como dolores cervicales y un trastorno de estrés postraumético».

Sin embargo, de forma paralela, Rubiales también ha denunciado a su supuesta víctima por acoso, amenazas y coacciones y usa como argumento mensajes recibidos como «cabrón», «hijo de p.», «ladrón», «caradura» o «te voy a romper los huevos», además de advertencias como que acudiría a los medios de comunicación a contar cómo es realmente el presidente de la RFEF. La fiscalía también pide para la mujer una multa de 1.200 euros por lo que pudiera ser un delito leve de coacciones.

Proceso electoral

La noticia del juicio a Luis Rubiales, por la denuncia de una agresión una mujer, coincide justo cuando la RFEF prepara un adelanto electoral, que permitiría a Luis Rubiales mantenerse en el cargo cuatro años después. Un hecho que Miguel Galán denunció ante el Consejo Superior de Deportes. El presidente de Cenafe, que en su día aspiró a la presidencia de la federación, advirtió que «el trasfondo» del adelanto era «evitar que llegue la sentencia en una causa penal que afecta a Rubiales y a una arquitecta».

En el citado escrito, enviado el 31 de diciembre, también solicitaba una mayor regulación de los procesos electorales, evitar que haya miembros natos como los presidentes territoriales y que fuera todo el fútbol español quien votara y no unos pocos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Abren juicio oral contra Luis Rubiales, acusado de agredir a una mujer