Valverde se despide a través de una carta

La Voz BARCELONA / EFE

DEPORTES

ALBERT GEA

A primera hora de la mañana de este martes, le dijo adiós en persona a la plantilla y los empleados de la entidad

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

El ya extécnico barcelonista Ernesto Valverde acudió este martes por la mañana a despedirse de la plantilla y de los empleados de la entidad, justo antes del inicio de la sesión de entrenamiento. Valverde recogió sus pertenencias y abandonó posteriormente las instalaciones después de que fuera destituido tras dos años y ocho meses al frente del Barça, habiendo obtenido cuatro títulos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Posteriormente, Quique Setién se hizo cargo del entrenamiento antes de ser presentado como técnico del Barça. El cántabro firmará su contrato sobre las 13:30 horas en el palco President Suñol y será presentado oficialmente a las 14:00.

Ernesto ha querido dirigirse a la afición y a todos, en general, a través de una carta de despedida que publica la página web del club catalán.

«Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa», apunta el escrito.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: «Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo».

«También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos», añadió.

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta ayer lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: «Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde».