Valverde se despide a través de una carta

A primera hora de la mañana de este martes, le dijo adiós en persona a la plantilla y los empleados de la entidad


Barcelona / EFE

El ya extécnico barcelonista Ernesto Valverde acudió este martes por la mañana a despedirse de la plantilla y de los empleados de la entidad, justo antes del inicio de la sesión de entrenamiento. Valverde recogió sus pertenencias y abandonó posteriormente las instalaciones después de que fuera destituido tras dos años y ocho meses al frente del Barça, habiendo obtenido cuatro títulos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Posteriormente, Quique Setién se hizo cargo del entrenamiento antes de ser presentado como técnico del Barça. El cántabro firmará su contrato sobre las 13:30 horas en el palco President Suñol y será presentado oficialmente a las 14:00.

Ernesto ha querido dirigirse a la afición y a todos, en general, a través de una carta de despedida que publica la página web del club catalán.

«Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa», apunta el escrito.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: «Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo».

«También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos», añadió.

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta ayer lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: «Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Valverde se despide a través de una carta