La ovación a «Manolo» en el vestuario, el entrenador gallego que puede llevar al Badalona a enfrentarse a un club de Champions

L. B. T.

DEPORTES

El alcalde de la localidad dio una emotiva charla a la plantilla en la que ensalzó al técnico tras la victoria ante el Getafe de Copa del Rey

13 ene 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

Álex Pastor es, además del alcalde de Badalona, aficionado del club de fútbolo homónimo. Ese que militando en Segunda División B se ha cargado este fin de semana al Getafe de la Copa del Rey. Un equipo que entrena un gallego, Manuel Martínez, inquilino del banquillo y conductor de autobuses de la localidad catalana. El Badalona firmó una de las hazañas de la segunda ronda de la Copa y el regidor bajó al vestuario para agradecer el trabajo a la plantilla y, por supuesto, al míster, natural de Folgoso do Courel.

«Yo el último partido grande que he visto fue hace como diez o doce años, fue contra el Barça, pero perdimos», decía Pastor a los jugadores en el vestuario tras su triunfo. «Hoy habéis demostrado que sois los más grandes que han pasado en los últimos 20 años por este estadio», continuaba haciendo estallar el júbilo entre la plantilla.

Los aplausos interrumpieron el discurso del alcalde de Badalona que volvió a tomar la palabra. «Vamos a liarla el día 22, con uno de Champions, felicidades y tenéis el mejor míster que hay en el mundo», decía Pastor abrazando al técnico gallego que hasta entonces se había mantenido en un discreto segundo plano. Los gritos de «¡Manolo!, ¡Manolo!», inundaron entonces el vestuario.