El mejor jugador de badminton del mundo se salva milagrosamente de morir aplastado en un accidente

EFE

DEPORTES

El conductor de la furgoneta falleció tras un terrible impacto en Kuala Lumpur

13 ene 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El número uno del mundo de badminton, el japonés Kento Momota, fue ingresado con heridas leves en un hospital de Malasia tras sufrir un accidente tráfico en el que murió el conductor de la furgoneta en la que viajaba. En internet están circulando imágenes terribles del momento después del accidente en el que el cuerpo del conductor yace sobre el volante haciendo sonar el claxón de su furgoneta antes de ser excarcelado.

El accidente ocurrió de madrugada en una autopista de Kuala Lumpur, cuando Momota, de 26 años, se dirigía al aeropuerto de Kuala Lumpur junto a dos entrenadores del equipo japonés y un británico miembro de la federación internacional, indicó la Policía malasia en un comunicado. La fortuna quiso que solo el conductor viajase en los asientos delanteros del vehículo.

La furgoneta colisionó contra un camión cargado de áridos que viajaba a muy poca velocidad, según dijo el jefe de los bomberos, Norazam Khamis, a la agencia Bernama.

El jugador se rompió la nariz y necesitó puntos de sutura en los labios, que le fueron administrados en el hospital de Putrajaya, a donde fue trasladado junto a los otros heridos y el cuerpo del conductor, un malasio de 24 años, que murió en el acto.

Los otros heridos sufrieron una fractura en la mano, y contusiones en las piernas y en el rostro, según la Policía.

Momota sufrió el accidente tras adjudicarse anoche el Masters de Malasia al derrotar en la final al excampeón del mundo, el danés Viktor Axelsen.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al jugador japonés, muy querido en el mundo de la raqueta.