Barça-Valencia y Madrid-Bilbao, por el mismo lado del cuadro en la Copa de baloncesto

Así quedan los cruces del torneo que se disputará en Málaga y solo permitiría el clásico en las semifinales


Colpisa

Después de seis ediciones en las que el sorteo de la Copa del Rey abrió la posibilidad de un clásico en la final y Real Madrid y Barcelona han llegado a enfrentarse en el partido de lucha por el título hasta en cuatro ocasiones, el bombo de Málaga sólo permitió este lunes que los dos colosos del baloncesto español se enfrenten en semifinales. Siempre que blancos y azulgranas superen sus respectivas eliminatorias contra el Bilbao y el Valencia, que sacaron su billete para el torneo el domingo, durante la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa. Siete años después de Vitoria 2013, en Málaga 2020 tampoco habrá una final entre merengues y culés a la que ya se había acostumbrado el torneo del KO. En la capital alavesa Madrid y Barça se enfrentaron a las primeras de cambio en cuartos, con victoria azulgrana en un duelo descomunal tras dos prórrogas (108-111) camino de la conquista de la Copa. Entonces, en el equipo blanco militaba Nikola Mirotic, el nuevo astro azulgrana a quien se le presentará una nueva oportunidad de enfrentarse al Madrid, caso de que los reyes de la Copa y primeros clasificados de la Liga no tropiecen contra vascos y valencianos. Real Madrid y Barcelona disputaron las dos últimas finales, ambas polémicas y ganadas por los azulgranas, después de cuatro títulos consecutivos del conjunto dirigido por Pablo Laso, pero este año no será posible otra reedición en el choque definitivo.

El jueves 13 de febrero, en el Martín Carpena, el Real Madrid debutará contra el Bilbao dirigido por Alex Mumbrú en el partido que cerrará la jornada, después de que el campeón comience la defensa de su título frente al Valencia, en el duelo estelar de cuartos de final. Barça y Valencia ya se enfrentaron en cuartos de la Copa el pasado año en Madrid, con triunfo azulgrana (86-79), y el pasado mes de octubre, en la Liga, los catalanes volvieron a ganar en el Palau (97-94), con una de las mejores actuaciones en la carrera de Mirotic: 33 puntos y 43 de valoración. En el caso del Real Madrid, sin embargo, perdió el último duelo liguero que jugó contra el 'matagigantes' Bilbao, disputado en noviembre en cancha del equipo vizcaíno, que tras ascender de la LEB ha derrotado esta temporada a los cuatro equipos de la Euroliga. El Bilbao culminó su obra el domingo, al ganar en el Palau al Barça en la prórroga para sacar su billete para la Copa. También se ganaron el pasaporte el domingo el Valencia y el Andorra, que irá por la otra parte del cuadro y se estrenará contra un cabeza de serie como es el Tenerife. Sin el Baskonia, que se quedó fuera de la Copa por primera vez en 18 años, al otro cabeza de serie en el torneo, el Zaragoza, le tocará enfrentarse al anfitrión, el Unicaja. El conjunto malagueño afrontará su duelo con ansias de venganza, ya que la última vez que acogió la Copa, en 2014, cayó precisamente en cuartos ante el Zaragoza.

La Copa de Málaga 2020 Cuartos de final:

Jueves 13 de febrero

-Barcelona-Valencia Basket. 19:00 h.

-Real Madrid-RETAbet Bilbao Basket. 21:30 h.

Viernes 14

-Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra. 19:00 h.

-Unicaja-Casademont Zaragoza. 21:30 h.

Semifinales:

Sábado 15

-Ganador del Real Madrid-Bilbao contra ganador del Barcelona-Valencia. 18:30 h.

-Ganador del Tenerife-Andorra contra ganador del Unicaja-Zaragoza. 21:00 h.

Final: Domingo 16. 18:30 h.

Todos los partidos retransmitidos por #Vamos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barça-Valencia y Madrid-Bilbao, por el mismo lado del cuadro en la Copa de baloncesto