Rodrigo Corrales, portero gallego de la selección de balonmano: «Este Europeo es una guerra donde nadie se guardará nada»

DEPORTES

Fredrik Varfjell

El guardameta gallego no ve a España favorita para el triunfo, pero subraya que no renuncian a nada

13 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo Corrales sabe que la selección española de balonmano se juega mucho en este Europeo, pero que las demás también. El cangués ve equipos superiores al suyo y no cree que España sea favorita, pero tampoco la descarta para ningún objetivo. Además, cree que el hecho de que una plaza para Tokio 2020 y dos para el Preolímpico estén en juego marca el desarrollo del torneo. Y a él se le ocurren pocos retos más ilusionantes que estar en Tokio en su carrera deportiva.

-Llegando como vigentes campeones, ¿el objetivo tiene que ser ganar este Europeo?

-No hay que confundirse. Somos conscientes de que individualmente muchas selecciones tienen mejor nivel que nosotros, caso de Dinamarca, Noruega, Alemania, Croacia o Suecia. Son más jóvenes y superiores a nosotros. Pero a una competición como esta se viene a hacerlo lo mejor posible, a ganar, con la ambición que siempre forma parte del deporte. Somos un grupo que dejaremos todo sabiendo que, para mí, no somos para nada favoritos, pero conscientes de que a un partido podemos ganar a cualquiera y cualquiera nos puede ganar. Si lo hacemos bien, podemos estar ahí, y para eso hay que ir paso a paso.

-¿Es el colectivo el punto fuerte de esta selección?

-Sin duda, si no sería imposible. Ves que nos falta tiro exterior, que no somos un equipo excesivamente grande ni de muchos kilos, pero jugamos bien al balonmano. No somos egoístas, intentamos escoger la mejor solución si un compañero libre tiene la mejor opción de tiro, en defensa somos solidarios... Esa es nuestra fuerza. De no ser por eso, no podríamos competir con los rivales con los que lo hacemos.