Galicia reina en el Campeonato de España de ciclocrós con el oro de Feojoo y la plata de Trabazo

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA

DEPORTES

oscarVíFER

La corredora marinense perdió el primer puesto por dos percances con su bicicleta

13 ene 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

Galicia vuelve a dominar en el Campeonato de España de ciclocrós, que este fin de semana se celebró en Pontevedra. El oro de Iván Feijoo y la plata de Irene Trabazo en la final sub-23 elevaron a once el número de medallas para los corredores gallegos. Salieron con el propósito de elevar el número de preseas logradas en la última edición y lo lograron. Galicia se colgó este fin de semana tres medallas más y demostró la buena salud del ciclocrós en la comunidad. 

Iván Feijoo volvió a colgarse el oro, como hizo hace un año en el mismo escenario. Con un tiempo de 50 minutos y 57 segundos, el corredor ourensano dominó la carrera de A Illa das Esculturas desde el arranque. El registro le permitió ganar 45 segundos de ventaja sobre Inguanzo, que se llevó la plata en Pontevedra. "Sabia que viña moi ben de forma e hoxe tiven boas sensaciones dende que me subín ao rodillo para quentar", señaló Feijoo. 

La undécima medalla para la escuadra local llegaría de la mano de Irene Trabazo, que a golpe de plata ahuyentó los fantasmas de la última edición, en la que unos problemas técnicos la alejaron del podio. Este domingo salió a por el oro, pero un problema en el manillar en la primera vuelta y un pinchazo en la segunda le hicieron temer otra vez por los puestos de cabeza. Sin embargo, rodó rápido y pudo mantener la segunda plaza, a  medio minuto de la valenciana Sofía Rodríguez, una de las candidatas más fuertes del Campeoanto de España. El podio sub-23 lo completó Paula Suárez (Euskadi), mientras la siguiente gallega clasificada sería Carla Fernández, en la séptima posición.