La federación española sigue sin sortear la Copa de la Reina, a menos de un mes de disputarse los octavos

Iván Antelo REDACIÓN

DEPORTES

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

El 16 de marzo, previsible fecha para disputar la jornada suspendida por la huelga

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado hace unos días a los clubes nacionales de fútbol femenino un nuevo calendario de competición, que sustituye, al anterior publicado durante el verano. Un hecho que ha provocado cierto malestar entre las entidades, por lo que entienden una total improvisación del ente presidido por Luis Rubiales.

Todo se precipitó desde que hace un mes, cuando la federación anunció la creación de un nuevo campeonato, la Supercopa, con unos criterios de clasificación diferentes al del título masculino, en el que se priman los méritos en la Copa, en caso de coincidencia de los dos primeros clasificados de Ligas y torneo del k.?o. En concreto, para el femenino, sostiene que la jugarán en el mes de febrero los campeones de Liga y Copa, así como los otros dos equipos mejor clasificados en la pasada Liga (Real Sociedad, Atlético, Barcelona y Levante). Ayer se supo que se disputará en Salamanca los días 5, 6 y 9 de febrero.

En el nuevo calendario de competición aparece también reflejado que la primera jornada de la Copa de la Reina 2020 se disputará los días 11 y 12 de febrero. Serán unos octavos a final, a partido único (con la presencia del Deportivo), pero que todavía ni se ha anunciado cuándo se realizará el sorteo. Los cuartos de final serían el 25 y 26 de febrero, las semifinales el 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.