El Badalona del gallego Manuel González elimina al Getafe

P.C. / I.A.

DEPORTES

Natural de Folgoso do Courel, el técnico compagina su labor con la de conductor de autobuses en la localidad catalana

13 ene 2020 . Actualizado a las 12:29 h.

El Getafe, con pasaporte europeo esta temporada, no estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. La campanada de su eliminación corrió a cargo del modesto Badalona, equipo de la Segunda División B dirigido por el gallego Manuel González (Folgoso do Courel, 1979), un técnico que conoce bien al club en el que milita por tercera vez como técnico. El mismo municipio en el que viene alternando su labor de entrenador con la de chófer de autobuses. González, que vivió su infancia en O Courel, se mudó luego a Barcelona con su madre y lleva una década dirigiendo a equipos de la zona aragonesa-catalana.

Entrenó a la Montañesa en Tercera División y al Badalona (primero al equipo juvenil y desde el 2014 al primer equipo). En el 2018, después de brillar en el equipo catalán (rozó el play off de ascenso a Segunda —fue quinto— en la 16-17), optó por un cambio de aires y cogió al Ebro, también en Segunda B. Tras un año fuera, regresó al Badalona el pasado septiembre (jornada 8) para conducirlo hasta los dieciseisavos de final del Copa del Rey, tras ganarle al Getafe por 2-0 en un partido en el que acabó expulsado.

Optan a medirse a un grande

Los de Bordalás acusaron la expulsión de David Timor a la media hora de un partido que se decidió en los compases finales. Chema Moreno, tras centro de Robert Simón, ponía el primero en el minuto 85 de partido. El tanto que confirmó la clasificación del Badalona, y que desató el delirio en las gradas, llegaba en el tiempo añadido tras un saque de falta de Hugo Esteban en el que pudo hacer más Chichizola.

El Badalona, que eliminó al Oviedo en la ronda anterior y que marcha decimosexto en el grupo III de la Segunda B, podrá optar ahora a enfrentarse a uno de los grandes, ya que en el sorteo de dieciseisavos previsto para el próximo martes se incluirán los cuatro equipos que han disputado la Supercopa: Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid. Será de nuevo un sorteo dirigido en el que los equipos de mayor categoría se medirán a los más modestos.