El Leyma reconquista Granada

La Voz

DEPORTES

Fermín Rodríguez | Covirán Granada

Se reencontró con la victoria como visitante tras varias salidas desafortunadas, pero se quedó a solo un triunfo de la Copa Princesa

10 ene 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

De 34. 93-59. Ese fue el duro correctivo que recibió hace poco más de un año el Leyma Coruña en Granada. Una recordada debacle, justo cuando el proyecto de Aranzana más languidecía por las lesiones, pero que obtuvo venganza catorce meses después, con un cuadro naranja totalmente revitalizado por los fichajes. El equipo de Sergio García impuso su ley (70-78), aunque el triunfo no fue suficiente para lograr la clasificación para la Copa Princesa, honor que recaerá en el Valladolid y el GBC (con solo un triunfo más que los herculinos).

No iban consumidos ni cinco minutos cuando el Leyma ya había enseñado al Granada quién de los dos era el grande. Con 7-12 en el marcador, ya habían anotado hasta cuatro jugadores diferentes: Kamba (dos triples), Green, Peciukevicius y Hamilton. Dos nuevos aciertos desde la línea de 6,75 (de Kamba y de Jeff Xavier, el que faltaba del quintento por ver aro) llevaron la distancia hasta los once puntos (7-18), que obligó al entrenador local a parar el partido, con 4:42 por jugar del primer cuarto. Un parón que hizo efecto en su equipo, que recortó distancias al final del parcial (16-21).

El segundo cuarto fue de mayor control. El partido se estabilizó en una distancia que siempre osciló entre los 5 y los 10 puntos, hasta que tres minutos de extraordinaria defensa del equipo de Sergio García permitieron a los naranjas firmar un 0-6 que volvió a amenazar con romper el partido (27-39, a 1:53 del final; que mantuvieron hasta el descanso con el 32-43).

Otro arreón de 0-6 al poco de la reanudación del partido, coronado con un triple de Djuran, amenazó todavía más con romper definitivamente el duelo (38-53) sobre un Granada, en el que tan solo Watson parecía mantener con vida a su equipo. De Cobos y Kapelan pusieron algo de suspense (48-55), pero enseguida el Leyma recuperó su nivel para marcharse doce arriba, con diez minutos por jugar (48-60).

Maiza comenzó el último período con un triple que devolvió la máxima al electrónico (48-63). Thiam y Ferreiro se sumaron a la fiesta (50-67, minuto 33), pero un 6-0 local obligó a García a pedir un tiempo muerto, con todavía tres minutos por jugar (56-67). Jeff Xavier, desde el 6,75, despertó del letargo al Leyma, que ya sí cerraría el encuentro (70-78).

El triunfo supone la decimosegunda victoria del Leyma Coruña en la presente temporada y sirve, además, para cortar la serie de dos desafortunadísimos partidos consecutivos como visitantes jugados contra el Palma (99-71) y el Breogán (97-55). El próximo viernes (21 horas), los naranjas iniciarán la segunda vuelta en el feudo del Lleida.