La foto del gallego Eduardo Iglesias y Fernando Alonso durante la avería del asturiano

El piloto monfortino finalizó la segunda etapa del Dakar tras un inicio de rali complicado para él

;
El monfortino Eduardo Iglesias se encuentra con Fernando Alonso en el desierto Incluso se hizo una foto con el campeón de Fórmula 1, que había sufrido una avería

El piloto español perdió más de dos horas y media en la segunda etapa del rali Dakar por culpa de una avería en el trapecio de su rueda delantera izquierda. El asturiano y Marc Coma, su copiloto, trataban de arreglar el desaguisado cuando un motorista monfortino pasaba por allí. Ni corto ni perezoso, Eduardo Iglesias se bajó de su vehículo y, sin tiempo ni para quitarse el casco, se inmortalizó con la leyenda española. Una foto con un bicampéon del mundo de Fórmula 1 bien merece perder unos segundos en la general.

El piloto gallego finalizó la segunda etapa del rali después de haber sufrido en la jornada inaugural. El primer día de competición salió de los últimos, poco antes de que los coches hiciesen los propio, y a mitad de la etapa los coches comenzaron a adelantarle y dejando el terreno aún más complicado de transitar para Iglesias. Como si meterse 6 horas de moto (más de 300 kilómetros) por el medio del desierto no fuese complicación suficiente.

Aún con todo, logro finalizar tanto la etapa de ayer como la de hoy y actualmente es el 105ª clasificado de la general.

Fernando Alonso se queda sin opciones en la general tras sus problemas mecánicos

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se ha quedado sin opciones de ganar el rali Dakar debido a una avería que le ha hecho perder más de dos horas y media en la segunda etapa, disputada este lunes entre Al Wajh y Neom con victorias del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches y del botsuanés Ross Branch (KTM) en motos.

Después un buen debut en la jornada inicial, Alonso vivió la parte más amarga del raid más duro del mundo y una avería en el kilómetro 160 de la especial le impedirá luchar por un buen resultado final en su primera participación en el Rally Dakar.

Junto a su copiloto Marc Coma, el doble campeón mundial de Fórmula 1 chocó con una roca que les dejó sin la delantera izquierda de su Toyota Hilux y les hizo perder muchísimo tiempo. Finalmente lograron reparar este problema y concluir la etapa, pero cayeron al puesto 48 de la clasificación general, a casi dos horas y 40 minutos de la cabeza.

Si Alonso fue la cruz del equipo Toyota, la cara fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Álex Haro, ya que ganó por delante de Orlando Terranova (Mini), nuevo líder de la clasificación.

El perseguidor del argentino es Carlos Sainz (Mini), segundo en la general a 4:43 del primer puesto. El madrileño finalizó la etapa sexto a 13 minutos de De Villiers y se coloca en buena situación para seguir aspirando a su tercer Dakar, aunque todavía falta mucha carrera.

En cuanto a las motos, Branch, natural de Botsuana, dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Por su parte, Joan Barreda (Honda) finalizó sexto a 4:57 del africano y se es octavo en la clasificación general. El piloto castellonense se encuentra a 6:09 de Sunderland, nuevo líder de la tabla con 1:18 de renta sobre Quintanilla. Este martes se disputará la tercera etapa, una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en Neom.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La foto del gallego Eduardo Iglesias y Fernando Alonso durante la avería del asturiano