Castigado con 81 partidos de suspensión un jugador de béisbol por violencia doméstica

El lanzador dominicano, Domingo Germán, ha aceptado la sanción impuesta por la MLB


El lanzador dominicano Domingo Germán, jugador de los New York Yankees, ha recibido una suspensión de 81 partidos sin jugar y también sin cobrar, a causa de haber incumplido la normativa sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la Major League Baseball (MLB). «Al revisar todas las evidencias disponibles, he llegado a la conclusión de que el Sr. Germán violó nuestra política y que la sanción es apropiada», ha afirmado este jueves el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr., mediante una nota de prensa.

«La sanción de Germán incluye nueve partidos que cumplió al final de la temporada del 2019, al igual que los nueve encuentros de los Yankees en la postemporada. En total, Germán cumplirá 63 partidos de suspensión en el 2020. La MLB también reveló que el 'pitcher' ha decidido no apelar la sanción», han indicado luego los Yankees en su página web. «Seguimos firmes en nuestro apoyo del proceso investigador de la MLB y la acción disciplinaria ejecutada en torno a Domingo Germán. La violencia doméstica, en cualquiera de sus formas, es un tema gravemente serio que afecta a cada segmento de nuestra sociedad», han aseverado los Yankees.

Así, el equipo de Nueva York ha destacado que la MLB «ha asumido un rol de liderazgo» en la industria del béisbol profesional «para hacer prioridad la consciencia sobre la violencia doméstica y continuaremos apoyando esos esfuerzos». «Estamos complacidos con la aceptación de la sanción por parte de Domingo y esperamos sinceramente que esto indique un compromiso para hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal», ha concluido la nota de prensa de los Yankees.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castigado con 81 partidos de suspensión un jugador de béisbol por violencia doméstica