David Villa se retira del fútbol con un título histórico en el nuevo estadio olímpico de Tokio

El Vissel Kobe, capitaneado por Iniesta, se apuntó la victoria en la Copa del Emperador en el imponente recinto de los Juegos 2020


El Vissel Kobe de Japón se anotó este miércoles una victoria histórica en el fútbol nipón, al vencer por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador, que representó el último partido para el español David Villa como jugador profesional.

El partido sirvió como inauguración en un evento deportivo del nuevo estadio olímpico de Tokio, que albergará los Juegos el próximo verano.

Villa, aquejado de una lesión desde hace varias semanas, no pudo disputar la semifinal de este torneo, el 21 de diciembre, pero llegó a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo, aunque todavía con limitaciones físicas, y pudo disputar los últimos dos minutos del encuentro, ya en el tiempo de descuento.  

El equipo capitaneado por el también español Andrés Iniesta nunca había ganado un título nacional en Japón, por lo que esta victoria convirtió a la fecha en un «día muy especial» por haber logrado «el primer título de la historia» para el Vissel Kobe, según dijo al final del encuentro Iniesta.

David Villa debutó en el Vissel Kobe el 22 de febrero del 2018. En los próximos días regresará a Madrid para desarrollar una serie de proyectos vinculados con el fútbol, pero ya no como jugador. 

David Villa entierra su artillería

Pablo Carballo

Con 38 años, el Guaje anuncia en Japón su retirada tras ganar 14 títulos y comprar un club en Nueva York

«Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí». Y el fútbol debe estar ya buscándole las cosquillas. David Villa (Langreo, 1981) anunció su retiro lejos, al oeste de Japón, y seguido de cerca por la atenta mirada de Andrés Iniesta. En Kobe, donde defiende la elástica del Vissel, el asturiano hipoteca a la Copa del Emperador la fecha definitiva de su despedida profesional. El cruce, el 21 de diciembre ante el Shimuzu S-Pulse. Con catorce títulos en su mochila, Villa no descarta que su última foto lleve también el festejo de un trofeo. «Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones». Al club nipón, que termina la liga el 7 de diciembre y transita por la zona media de la tabla, le lleva aportados 22 goles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

David Villa se retira del fútbol con un título histórico en el nuevo estadio olímpico de Tokio