El Leche Río Breogán aprobó un presupuesto de 1,4 millones para la próxima temporada

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

El consejo explicó que el club tiene un saldo positivo en estos momentos

06 ene 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

El Leche Río Breogán celebró su asamblea de compromisarios anual, primera bajo la presidencia de José Antonio Caneda, en el salón de actos de la Diputación. También participaron por primera vez la máxima accionista, Carmen Lence, y los miembros del consejo Tito Díaz y Alfonso Orol

El acuerdo más relevante de la reunión fue el de aprobar un presupuesto para la presente campaña que asciende a 1.397.000 euros.

El gasto más elevado corresponde a los honorarios previstos para la plantilla, que suponen 925.000 euros, seguidos de los 189.000 destinados a personal del club.

El ingreso de mayor cuantía que percibe la entidad son los 879.500 correspondientes a patrocinadores, seguidos de los 268.000 de abonados, 175.000 de publicidad estática y 35.000 de taquilla. El club también calcula que esta temporada recaudará unos 40.000 euros en otros ingreso de explotación, esencialmente merchandising.

El presidente informó que el saldo del club a 30 de junio pasado ascendía a -632.000, pero faltaban por computar más de 400.000 en subvenciones. También aclaró que estaban apalabradas otras ayudas con administraciones por más de 230.000 euros, por lo que si se confirman, algo que manifestó que está prácticamente asegurado, el club estaría actualmente en saldo positivo.

El consejo aclaró que tras la ampliación de capital no se habían producido cambios en el reparto de acciones en lo que compete a los mayoritarios.

Los asistentes preguntaron por el estado contractual de algunos jugadores y Tito Díaz explicó que Gavrilovic tiene contrato hasta el 5 de enero y que decidirán los técnicos y que Olah tiene en su contrato una cláusula que permite rescindirlo si hay acuerdo por ambas partes.

Un abonado se interesó por el elevado poder que tiene Tito Díaz en el club en todos los ámbitos. Le respondió Carmen Lence, manifestando que la confianza en el director general es total y que consideran importante que tenga presencia en el consejo.

Los aficionados también se interesaron por la posibilidad de poder adquirir con mayor facilidad material del club, a lo que les aclararon que estos días abrirá una tienda del Breo en As Termas y que todavía están mirando la opción de abrir una fija en A Tinería, algo que no hicieron hasta ahora por necesitar una elevada inversión en reformas.