Prepárate para el mítico Boxing Day de la Premier League, y fíjate en estos nombres

Europa Press LA VOZ

DEPORTES

PETER POWELL

Mikel Arteta, Carlo Ancelotti y el Liverpool campeón del Mundo vuelven a casa

26 dic 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

Un año más, después de la Navidad, el Boxing Day. El festivo entre los festivos en el Reino Unido. El día de las carreras de caballos, las rebajas... y la Premier League. El momento en que el país que inventó el fútbol se lo devuelve a su pueblo. En esta ocasión, será además el momento en el que, como muchos en Navidad, algunos vuelven a casa.

El primero, el Liverpool. El equipo de moda afronta la decimonovena jornada de la Premier League con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la visita al Leicester, su inmediato perseguidor, además de añadir presión al Manchester City de Pep Guardiola, que se mide el viernes al Wolverhampton.

El conjunto de Jurgen Klopp, flamante campeón del Mundial de Clubes, regresa al campeonato nacional con ganas de abrir más la brecha al frente de la tabla. En la actualidad tiene 10 puntos de margen sobre el Leicester y 11 sobre el City. Una victoria supondría un mordisco importante al ansiado título para los reds, que no ganan la liga desde 1990.

El envite no será fácil para el Liverpool, que visita el King Power Stadium, un escenario donde los locales sólo han cedido dos empates en nueve partidos. Muy atento a este resultado estará el City, cuyo partido será este viernes, obligando a los celestes a disputar dos encuentros en tan solo dos días. El domingo recibe al Sheffield sin margen de error.

Guardiola fue optimista en la rueda de prensa previa al partido y confirmó sus ganas por continuar en el proyecto del Etihad. El Manchester City, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, no debería tener problemas ante unos Wolves que sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros en la Premier.

Además, el foco en este Boxing Day, denominado así por la tradición feudal de los nobles de entregar regalos a sus trabajadores, también apunta al debut de dos entrenadores en los banquillos del Arsenal y del Everton. El primero de ellos es Mikel Arteta, hasta la fecha ayudante de Guardiola, y que ha decidido emprender un camino en solitario.

El primer reto para al guipuzcoano, que sustituye al internino Fredrik Ljungberg, quien a su vez reemplazó a Unai Emery, se medirá al Bournemouth en busca de revertir la moral a base de resultados. Los gunners son undécimos con un triunfo en las diez últimos partidos y su rival -donde gana protagonismo el español Diego Rico- no deja de coquetear con los puestos de abajo. Están a cuatro puntos.

Con las mismas cifras y a la misma distancia está el Everton de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, ex del Real Madrid, fue despedido del Nápoles tras conseguir el billete para octavos de la Champions y apenas ha tardado diez días en encontrar nuevo destino. Ancelotti se estrena ante un Burnley al alza con la esperanza de crecer en la tabla. «Quiero llevar al Everton a la parte alta», dijo su presentación.