Ibaka no puede él solo con los Celtics y los Raptors pierden

Europa Press

DEPORTES

Ibaka trata de alcanzar el balón ante el jugador de los Celtics Enes Kanter
Ibaka trata de alcanzar el balón ante el jugador de los Celtics Enes Kanter Dan Hamilton

El escolta Jaylen Brown, con 30 puntos, encabezó el ataque del equipo de Boston

25 dic 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

El buen partido del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con 12 puntos y 8 rebotes, no ha impedido que los Toronto Raptors cayesen este miércoles ante los Boston Celtics (102-118) en el primer partido del «Christmas Day» en la NBA, un duelo disputado en el Scotiabank Arena.

Los Raptors, castigados por la lesiones -entre ellas la del español Marc Gasol- no pudieron aguantar el ritmo de unos Celtis que pronto encontraron la inspiración en territorio canadiense. Por encima de todos destacaron dos jugadores: Jaylen Brown y Kemba Walker.

El primero logró 30 puntos y fue decisivo en el tercer asalto con la mitad de su aportación, mientras que Walker concluyó con 22 para tumbar al actual campeón de la NBA. Los de casa intentaron reaccionar en el segundo cuarto, pero la respuesta de la franquicia de Boston fue contundente.

Se trata de la tercera derrota de los Raptors en los cinco últimos partidos, una racha que no saca de los «playoffs» al equipo de Toronto. Por su parte, los Boston Celtics acumulan cinco triunfos consecutivos y se consolidan en puestos de privilegio con un balance 21-7.