Yago Iglesias, entrenador del Compos: «Ya me salieron algunas canas»

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO

DEPORTES

Padre de una niña, a sus 37 años tiene en San Lázaro la plantilla «que más se parece a lo que yo quería»

23 dic 2019 . Actualizado a las 09:24 h.

Yago Iglesias (Santiago, 6-10-1982) es el entrenador del Compos. Cumple su cuarta temporada en el banquillo del estadio Vero Boquete. Es licenciado en INEF, en Pontevedra, y desde el 2012 es profesor en la escuela de entrenadores, en las asignaturas de Metodología y Táctica. Inició su aventura en los banquillos en las categorías inferiores y antes de arribar a San Lázaro entrenó en Tercera y Preferente al Pontevedra B, Portonovo, Boiro, Ribeira, Santiago juvenil y Noia.

-¿El Compos es en Tercera como el Barça en Primera?

-No hay comparación, por supuesto, pero cuando estás en un equipo que tiene que ganar siempre la presión es muy grande. Yo quiero exigirme el máximo y pretendo ser mejor cada día. Y eso provoca mucho estrés.

-¿Le compensa tener tantos dolores de cabeza por el sueldo que se cobra en Tercera División?

-No, pero en mi caso, como en el de casi todos los entrenadores, el fútbol es más que una pasión. Es nuestra forma de vida y nuestra filosofía de vida. Desde el momento en que empecé INEF me especialicé en el fútbol. Nunca jugué más arriba de Primera Regional, pero aquí vi un camino para poder llegar a ser profesional. El sueldo no es comparable con los clubes profesionales, pero seguramente el estrés y la toma de decisiones son muy parecidos.