El Real Madrid se estrella contra los palos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mariscal

Los de Zinedine Zidane, tras una primera parte en la que les faltó pegada, se atascaron en la segunda mitad ante un ordenado Athletic de Bilbao

22 dic 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

La victoria del Barcelona frente al Alavés metía presión al Real Madrid, que necesitaba un triunfo frente al Athletic de Bilbao para mantener el mano a mano con el Barcelona por el liderato de la categoría. El Madrid, sin pegada y sin suerte, no pasó del empate a cero que deja líder en solitario al Barcelona. Hasta tres balones estrelló en los palos el Real Madrid, Toni Kross, Nacho y Jovic, que jugó mejor en la primera parte y que se atascó en la segunda mitad.

El Athletic tomó las máximas precauciones en defensa, con tres centrales, Yeray, Núñez e Íñigo Martínez y dos laterales, buscando arriba jugar al espacio y sacar el máximo partido a Raúl García, Kodro o la velocidad de Williams.

El encuentro arrancó con intensidad, con una primera ocasión para Vinicius, a la que respondió Unai Simón con un paradón; a los 19 la tuvo Kroos, aunque su disparo de estrelló en el larguero. El Athletic también mostró sus armas y en una internada por la banda Williams dispuso de una gran ocasión, que Courtois evita que acabe en gol.

A la media hora de juego la tuvo Benzema, que disparó escorado, con Unai Simón batido, aunque la salva Núñez bajo los palos.

Kodro, prácticamente en el primero balón que tocó, lo envió al fondo de la red, justo antes del descanso, aunque el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo. Fue un nuevo zarpazo de los vascos frente a un Madrid que en la primera parte volvió a fallar en la pegada.

En la segunda parte el Real Madrid se atascó y el Athletic mejoró. Nacho, que entró por un lesionado Militao, estrelló un segundo balón en los palos, tras un saque de esquina de Kroos, a los 57 minutos de juego, pero en una nueva contra de Williams, Carvajal salva al Real Madrid de ir por debajo en el marcador.

Jovic, a los 85, estrelló un tercer balón en los palos. El Madrid lo intentó hasta el final, con una posesión superior al 60%, pero volvió a quedar en evidencia su falta de pegada.

Ficha Técnica

0: Real Madrid.Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, min 57), Ramos, Mendy; Valverde, Kross, Modric; Vinicius (Jovic, min 72), Rodrygo (Bale, min 62) y Benzema.

0: Athletic de Bilbao. Unai Simón; Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Dani García; Lekue, Williams (Beñat, min 85), Raúl García; y Kodro (Villalibre, min 72).

Árbitro.Adrián Cordero Vega (Cantabria). Amarilla a Sergio Ramos