Frenazo del CRAT ante el Cocos, su bestia negra

DEPORTES

Alfonso Cebeira

Cayó en Sevilla ante el mismo equipo que ya le ganó en el estreno de la División de Honor

22 dic 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

El CRAT comenzó la segunda vuelta de la Liga Iberdrola como la primera: perdiendo. El rival con el que se enfrentó en el campo sevillano de La Cartuja, el Cocos, ya se había impuesto en el estreno del campeonato sobre el césped del universitario de Elviña. En esta ocasión, desequilibró el duelo en los últimos instantes. A consecuencia de la derrota, y dado que el Cisneros le ganó al INEF de L’Hospitalet, el cuadro coruñés, vigente campeón, salió de los puestos de play off por el título, en beneficio del equipo madrileño.

Fue un duelo de poder a poder, en el que el Cocos arrancó intentando dominar (Lola ensayó a los 11 minutos de juego), a lo que el CRAT respondió con un juego firme en defensa cimentado en las posesiones, lo que le sirvió para irse al descanso con ventaja en el marcador (13-14).

Sin embargo, el receso no sentó bien al conjunto herculino, que en la segunda parte cometió demasiados errores que se tradujeron en multitud de golpes de castigo que las andaluzas no desaprovecharon. La eficacia de Lola en esta faceta puso al Cocos por delante. Como brazada de ahogado, el CRAT peleó el triunfo hasta el final e incluso le dio momentáneamente la vuelta al marcador, pero un ensayo postrero de Viega y un alarde defensivo de las sevillanas les bastaron para certificar la segunda derrota del CRAT en la temporada a manos del mismo equipo.

Tras este resultado, el equipo coruñés se queda quinto clasificado, con 23 puntos, dos menos que el Cisneros y el Majadahonda. Es segundo el Cocos (28 puntos) y líder el Sanse Scrum (31). La próxima cita del CRAT será el domingo 12 de enero contra el Cisneros en el campo universitario de Elviña.

FICHA DEL PARTIDO

COCOS (24): Irene, Margarita, Sobrinos, Kassandra, Inmaculada, Gema, Ana Martínez, Shannon, Peces, Lola, Marta, Cristina, Jessica, Viega y Cabas. También Chacartegui, Marlie, Noelia, Sasha y Ramirezk.

CRAT (20): Meki, Arranz, Kate, Belén, Vega, Sara, Judith, Alevín, Alba Lalín, Micaela Martínez, Turena, Elsa, Mariana, Jess y Joana Murray. También Alicia, Paula, Ana Iglesias y Maitane.

Marcador: 7-0, min 11: Ensayo Sobrinos transf. Lola; 7-7, min 16: Ensayo Belén transf. Jessica; 7-14, min 32: Ensayo Kate transf. Jessica; 10-14, min 35: Golpe de castigo Lola; 13-14, min 39: Golpe de castigo Lola; 16-14, min 58: 10-14, min 35: Golpe de castigo Lola; 19-14, min 63: 10-14, min 35: Golpe de castigo Lola; 19-17, min 65: 10-14, min 35: Golpe de castigo Ana Iglesias; 19-20, min 73: 10-14, min 35: Golpe de castigo Ana Iglesias; 24-20, min 76: Ensayo Viega.

Incidencias: Octava jornada de la Liga Iberdrola. La Cartuja (Sevilla).