Alejandro Fernández y Joselyn Brea conquistaron la Sin-Son

s. GÓMEZ

DEPORTES

MARCOS CREO

Adrián Ben, Iván Roade, Esther Navarrete y Edymar Brea completaron los podios en una de las carreras reinas del atletismo gallego

22 dic 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

La borrasca Fabien amenazó hasta última hora, pero, por octavo año consecutivo, el sol volvió a iluminar a las cerca de 2.000 personas que se dieron cita en la carrera Sin-Son 10K. Brillaron con luz propia dos personas, Alejandro Fernández y Joselyn Brea, quienes mordieron las medallas de oro en una de las citas reinas del atletismo gallego.

El podio masculino lo completó Adrián Ben, estrella invitada de esta competición, e Iván Roade. Los tres disputaron una batalla a cara de perro, que se decidió por segundos y en la que estuvieron cerca de bajar de los 30 minutos. Destacada actuación del viveirense que, a pesar de competir en una distancia que no es la suya, tiró de gen competitivo para colarse en el podio. Una lucha intensa también se libró en la modalidad femenina. Joselyn Brea completó una actuación de bandera contra dos rivales, Esther Navarrete, y su hermana, Edymar Brea, que le apretaron hasta el final.

Los mejores locales

Entre las personas llegadas de todos los puntos de Galicia, también hubo un hueco destacado para los mejores locales. El oro masculino lo mordió Lito Rodríguez, que estuvo acompañado en el podio por Cayetano García y Mario Maroñas. La mejor corredora sonense fue Vicky Losada. Tras ella llegaron María Santos y Olalla Duro, quienes demostraron que en Porto do Son el atletismo goza de buena salud.