Varios ayuntamientos gallegos suspenden los partidos previstos para el domingo

El temporal provocó que se derrumbase una grada del estadio de O Rodeiro en Camelle

Los efectos de las fuertes rachas de viento provocaron la caída de la grada del campo de O Rodeiro en Camelle
Los efectos de las fuertes rachas de viento provocaron la caída de la grada del campo de O Rodeiro en Camelle

Las consecuencias del temporal que azota Galicia y que obligó ayer a suspender casi 2.000 partidos de fútbol y fútbol sala -todos los que estaban previstos en la comunidad- continuarán el domingo en la zona norte de Galicia hasta el mediodía, lo que ha llevado a varios ayuntamientos a extender la prohibición durante la jornada dominical.

En Arteixo no habrá fútbol en ninguna categoría en todo el día. No se jugará, por tanto, el Arteixo-Mugardos previsto en la Preferente Norte (12.00 horas), ni el Meicende-Valdoviño (19:00 horas) de la Primera Autonómica. La misma situación, por decisión municipal, se vivirá en los ayuntamientos de Ordes, Oleiros y Camariñas, que prohíben las actividades al aire libre durante toda la jornada.

En el caso del consistorio de Abegondo, la prohibición afectará solamente a los encuentros previstos durante la mañana y se levantará a partir del mediodía. En todos los casos, la suspensión afectará también a todos los partidos previstos en el fútbol base.

El Vilalonga mantiene su duelo pese a la recomendación en Sanxenxo

La previsión avanza una mejora progresiva, más palpable en el sur de Galicia y durante las horas de la tarde. En las rías Baixas, el ayuntamiento de Sanxenxo se ha sumado a los que, por precaución, prohíbe las actividades al aire libre durante todo el domingo. Por eso no se disputará, entre otros, el partido de la Preferente Sur previsto en Baltar entre el Portonovo y el Moaña (16.30 horas). Paradójicamente, a la misma hora, el Vilalonga se enfrentará al Areas en el mismo municipio. Al contar con un campo privado ha decidido mantener el partido pese al llamamiento municipal.

;
Así salió volando el tejado de la piscina municipal de Ortigueira Las chapas del tejado quedaron esparcidas por la zona de A Preguiza. La cubierta ya resultó dañada en un temporal anterior

La Federación suspende todo el fútbol previsto para este sábado en Galicia

Pablo Carballo

Ninguno de los más de mil partidos programados en la comunidad se disputará por la alerta debido al paso de la borrasca explosiva Fabien

Debido a las advertencias de los expertos metereólogos, la Federación Gallega, reunida este mediodía de urgencia, y tal conocer la advertencia de la Dirección Xeral de Emerxencias da Xunta de Galicia, ha optado por suspender todos los encuentros previstos, en todas las categorías, para este sábado. Ninguno de los 1.005 encuentros previstos para la jornada del sábado se disputará. De ellos, 572 son partidos de fútbol 11 y 433 de fútbol 8. No habrá fútbol en Galicia por tanto en la jornada del sábado. «Hemos decidido que lo mejor es prevenir y para evitar una descoordinación, fruto de las competencias municipales, lo sensato era suspender toda la jornada», revelan desde la Federación Gallega, tras la reunión de este mediodía. En el norte de provincia de A Coruña y de Lugo se ha decretado la alerta roja en tierra y en el resto de la comunidad alerta naranja. La alerta roja también se ha decretado en mar en toda Galicia. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Varios ayuntamientos gallegos suspenden los partidos previstos para el domingo