Cómoda fiesta de fin de año para el Barcelona

El Alavés no puso en dificultades al campeón, que se impuso con goles de su tridente y de Arturo Vidal y cierra el 2019 como líder


Colpisa

El Barcelona despidió el año con una sonrisa. Lo hizo goleando en casa al Alavés y manteniendo el liderato de la Liga. Tras el frenazo ante el Real Madrid necesitaba el equipo azulgrana desquitarse y recuperar algo de autoestima. El equipo de Asier Garitano le puso la alfombra roja y apenas opuso resistencia. Marcaron los cuatro máximos goleadores del equipo y no hubo partido. Habrá tiempo de disfrutar en estos días de parón por la privilegiada situación del equipo culé, como de reflexionar sobre la irregularidad mostrada por el Barcelona sobre el verde, porque enero está a la vuelta de a esquina y los títulos (Supercopa de España) comenzarán a estar sobre el tapete. Pero será en 2020. Este año ha acabado con victoria fácil y de eso se trataba. Tras la imagen mostrada en el clásico, lo importante, al menos lo necesario, era acabar el año ganando, con un triunfo que permitiese al equipo de Ernesto Valverde seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Se lo puso muy fácil el Alavés con un planteamiento conservador y escasamente ofensivo. Tanto es así que Ter Stegen no supo lo que era un tiro entre los tres palos hasta después de la reanudación. De hecho, el primero de los disparos que fue a puerta acabó en gol con el cabezazo de Pere Pons. Para cuando arrancó el segundo de los tiempos del partido, el Barcelona ya mandaba de forma cómoda en el electrónico con goles de Griezmann y Arturo Vidal. Éste último en los estertores de la primera mitad. El Barça salía cómodo y combinaba bien ante el conjunto de Garitano. Nada hacía el Alavés por detener las incursiones azulgrana y el fruto fue un duelo cómodo que permitió al conjunto culé sumar un nuevo triunfo. Messi se desenvolvía con excesiva comodidad y muchas fueron las ocasiones para que la lista de goleadores locales aumentase exponencialmente. Arriba combinaba bien y Griezmann aprovechó una de las primeras jugadas trenzadas para batir a Pacheco con un tiro certero.

Rondó la meta alavesista con tanta frecuencia que el Barcelona mereció algo gol más, pero el segundo llegaba cuando se consumían los últimos segundos del primer tiempo. Arturo Vidal, que fue titular, sigue mostrando su buena sintonía con el gol.

Enloqueció algo el partido en la reanudación con un tanto del Alavés. Pere Pons recortaba distancia y metía, durante unos instantes, a los suyos en el choque. El espejismo, tanto como quiso Messi. El argentino sacaba la zurda a pasear para batir a Pacheco y devolver la tranquilidad a los suyos. La variante que proponía Garitano apenas le servía para crear cierto nerviosismo en el Camp Nou (propio de la inestabilidad en el juego del equipo de Valverde), pero el gol de Messi y un penalti que transformaría Luis Suárez a falta de 15 minutos sentenciaban el duelo a favor del líder. El delantero uruguayo se marchaba ovacionado por los suyos tras tres asistencias y un gol con el que ponía el broche de oro a una gran tarde.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Arturo Vidal, Busquets (De Jong, min. 79), Aleñá, Messi, Luis Suárez (Carles Pérez, min. 85) y Griezmann.

Alavés: Pacheco, Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte, Aleix Vidal (Burke, min. 87), Pere Pons, Manu, Wakaso (Joselu, min. 70), Javi Muñoz (Luis Rioja, min. 53) y Lucas Pérez. Arbitro: Melero López (Andaluz). Amonestó a Aleix Vidal, Wakaso, Umtiti, Martín, Ely y Jordi Alba.

Goles: 1-0. min. 14, Griezmann. 2-0. min. 45, Arturo Vidal. 2-1. min. 55, Pere Pons. 3-1. min. 69, Messi. 4-1. min. 75, Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou. 60.054 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cómoda fiesta de fin de año para el Barcelona