El Breogán aplasta al Leyma Coruña

Los lucenses se reivindican a costa de un rival sin puntería ni intensidad


Llevaba tiempo la afición del Pazo queriendo festejar una victoria así, arrolladora, con una actuación coral de prácticamente todos los jugadores y ante un rival de la misma talla que los suyos. El Leyma Coruña sufrió la mejor versión de un Leche Río Breogán en modo abusón delante de un adversario al que le salió todo al revés desde el inicio del partido, cuando falló dos triples y un par de lanzamientos desde la línea de tiros libres para cobrar ventaja en el electrónico. Dago Peña, que reaparecía ante su exequipo, anotó la primera canasta del encuentro para dar el pistoletazo de salida al festival breoganista, liderado por Roope Ahonen en el perímetro y por Álex Olah y Gavrilovic en el poste bajo, donde el Breo había exhibido sus mayores dudas hasta ahora. Bajo los aros, la superioridad local fue aplastante. Sin Hamilton, lesionado, Blackwell Green y Thiam y compañía perdían cada batalla bajo los aros con los hombres altos del Breogán, mientras que por fuera los exteriores del Leyma sufrían para frenar las transiciones breoganistas, ejecutadas a un ritmo de vértigo y culminadas con un impresionante acierto.

No habían transcurrido más que tres minutos y medio y Sergio García ya tuvo que llamar al orden a sus jugadores, incapaces de frenar la avalancha y huérfanos de inspiración para atacar la canasta de los anfitriones. Jeff Xavier era de los pocos con el suficiente acierto para tirar del carro y encabezar la rebelión. En el segundo cuarto fue el principal artífice del arreón de su equipo ante un Breo que se dio un respiro para dictar sentencia en la tercera manga a base de triples con Ahonen, Soluade y Gavrilovic como protagonistas. Como en el primer acto, el preparador del conjunto herculino también se vio obligado a parar el partido muy pronto en el segundo y el tercer período. Sergio García intentó de todas las formas y maneras fortalecer y espabilar a su equipo, pero ninguna fórmula le dio resultado. El Breo era una apisonadora y con un parcial de 22-0 en poco más de tres minutos en la manga definitiva alcanzó su máxima ventaja durante el partido (81-36).

Consulta aquí las estadísticas del partido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán aplasta al Leyma Coruña