Ingresos de 400.000 euros para Rubiales

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | efe

La asamblea de la federación española aprueba unos presupuestos que permitirán al presidente incrementar notablemente sus ingresos

17 dic 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

Luis Rubiales se ha aumentado el sueldo y superará los 400.000 euros en ingresos el próximo año. Así lo ha aprobado la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ayer dio el visto bueno a un presupuesto para el año 2020 que supera los 300 millones de euros y en el que se contempla este incremento de los emolumentos del presidente.

Los ingresos de Luis Rubiales al frente de la RFEF tienen una base fija, que es de 160.000 euros. A mayores, se ha asignado una cantidad variable a porcentaje con los patrocinios, que es lo que incrementa notablemente sus emolumentos. Se trata del 0,6 % de los ingresos por patrocinios. Y para el año 2020 ha anunciado unos cuarenta millones de euros por este concepto en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer. El único límite para los ingresos de Rubiales es el ya establecido del 0,175% de los ingresos totales de la federación.

Además, Luis Rubiales ya había recuperado un acuerdo asambleario de 1988, el año de la llegada de Villar. Entonces se acordó que se le pagaría la vivienda al presidente si este venia de fuera de Madrid. Y, por otro lado, seguirá disponiendo de coche oficial, al igual que Villar, que tuvo a su disposición vehículos de alta gama y dos choferes con dedicación exclusiva. Además, Rubiales es miembro de la ejecutiva de la UEFA, por lo que percibe ingresos superiores a los 250.000 euros. Las cuentas fueron avaladas por 86 votos a favor, una abstención y uno en contra, para aumentar los ingresos por conceptos como el aumento de los patrocinios (37%) y la comercialización directa de los derechos de la Copa del Rey.

En el presupuesto se incluye por primera vez una partida de 55 millones de euros para el fútbol profesional; 53 para el fútbol no profesional y femenino y 12,3 millones para el fútbol juvenil. Pendiente de aprobación por la UEFA y tras una propuesta hecha por Rubiales según detalló el propio presidente, los clubes de Primera que no participen en competiciones europeas percibirán de los pagos de solidaridad 370.000 euros; los de Segunda 218.000 euros, los de Segunda B 14.900 y los de Tercera por encima de 7.000 euros.