Fácil rival para el Sevilla y huesos para el Getafe y el Espanyol

Amador Gómez / Colpisa

DEPORTES

LAURENT GILLIERON | EFE

El equipo andaluz es claro favorito frente al Cluj, mientras que madrileños y catalanes parten como víctimas ante Ajax y Wolves

16 dic 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

Al Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League, le correspondió un fácil rival en los dieciseisavos de final, el Cluj, mientras que el Getafe y el Espanyol no tuvieron suerte en el sorteo, ya que tendrán que enfrentarse al Ajax y al Wolverhampton, respectivamente. El Sevilla evitó a los adversarios más duros, caso de la Roma y de los equipos alemanes (Bayer Leverkusen, Eintracht de Fráncfort y Wolfsburgo) y es claro favorito contra el campeón de la liga rumana, con la vuelta además en el Sánchez Pizjuán, tras haberse ganado la condición de cabeza de serie al terminar líder de la fase de grupos.

El Getafe y el Espanyol, en cambio, afrontarán una complicada primera eliminatoria directa los días 20 y 27 de febrero. El equipo azulón, contra el Ajax de Amsterdam, procedente de la Champions y semifinalista de la gran competición la pasada temporada, y el colista de la Liga frente al Wolverhampton, actualmente octavo en la Premier. Como segundo clasificado de su grupo, el conjunto madrileño quedó emparejado con uno de los equipos más temibles del bombo, el Ajax, víctima del Valencia en la última jornada de la Liga de Campeones y ahora entre los favoritos en la Liga Europa.

Al igual que el Sevilla, el Espanyol también era cabeza de serie en el sorteo, pero el equipo de Pablo Machín se jugará el pase a octavos contra el difícil Wolves del portugués Nuno Espírito Santos, aunque con la vuelta en Cornellà. Hasta dentro de dos meses no regresa la competición continental, pero para el Espanyol, inmerso en la lucha por la salvación en Primera, la Europa League se ha convertido en un torneo secundario, que albergará atractivas eliminatorias camino de octavos, como Bayer Leverkusen-Oporto, Olympiacos-Arsenal, Shakthar-Benfica o Brujas-Manchester United.

Sorteo de dieciseisavos de final:

-Wolverhampton-ESPANYOL.

-Sporting de Portugal-Estambul Basaksehir.

-GETAFE-Ajax.

-Bayer Leverkusen-Oporto.

-Copenhague-Celtic de Glasgow.

-Apoel de Nicosia-Basilea.

-Cluj-SEVILLA.

-Olympiacos-Arsenal.

-AZ Alkmaar-Lask Linz.

-Brujas-Manchester United.

-Ludogorets-Inter.

-Eintracht de Fráncfoct-Salzburgo.

-Shakthar Donetsk-Benfica.

-Wolfsburgo-Malmoe.

-Roma-Gent.

-Glasgow Rangers-Braga.