Cruz para Real Madrid y Atlético en la Champions

El equipo blanco se enfrentará al City de Guardiola, y el rojiblanco al Liverpool de Klopp


La fortuna va por barrios. Por lo menos en octavos de final de la Liga de Campeones. Suerte muy dispar en el sorteo celebrado en Nyon para los cuatro conjuntos españoles en liza: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Prueba mayúscula para los dos conjuntos de la capital, que se enfrentarán a Manchester City y Liverpool, y ejercicio mucho más asequible para los bloques de las ciudades bañadas por el mar Mediterráneo.

A falta de que el balón comience a rodar, el hueso más duro le ha tocado al equipo del Cholo Simeone. El Atlético, en plena reconstrucción y transición, tendrá delante al vigente campeón de la Orejona, un Liverpool que vive una época de vino y rosas mientras se encamina hacia el título de la Premier League después 30 años en blanco. Al ritmo del You´ll never walk alone, y con Jürgen Kloop a los mandos, los de Merseyside son un equipo temible, frenético, siempre ofensivo y que tiene en Salah, Mané y Firmino a un tridente que salta al césped con el cuchillo entre los dientes. El primer duelo se disputará en el Wanda el próximo 18 de marzo, mismo feudo donde los ingleses enviaron al Tottenham a la lona para alzar la última Liga de Campeones.

Contra Pep

Vencer al Real Madrid puede convertirse en el salvavidas de un Pep Guardiola que firma una de sus peores campañas como técnico. Su Manchester City de autor será el próximo rival del rey de Europa, un conjunto blanco que busca su decimocuarta copa continental. En su camino se encontrará con un eqiupo que no teme a la inflación. Solo desde las llegada del técnico de Sampedor, ha invertido 777 millones de euros en fichajes.

Kun Agüero, Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Kevin De Bruyne son algunas de las estrellas que se cruzarán en el camino de los de Zinedine Zidane, técnico francés que todavía no conoce la derrota en un cruce de Liga de Campeones, y que ha revitalizado a un equipo herido de muerte con la irrupción de un Fede Valverde descomunal.

Más sencillo será el reto que afrontará el Barcelona de Lionel Messi contra el Nápoles. Con sus seis balones de oro a cuestas, el crac argentino visitará el que fue feudo de la otra gran estrella argentina, Diego Armando Maradona.

Solo una debacle como las acontecidas al equipo de Valverde en Roma y Liverpool, dejará a los culés lejos de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Enfrente tendrá a un conjunto que vive una crisis sin precedentes, en la que gran parte de la plantilla se enfrentó directamente al presidente, Aurelio De Laurentis.

El motín no lo pagó ninguno de los futbolistas, sino Carlo Ancelotti, que fue cesado después de lograr la clasificación para estos octavos de final. Su puesto lo ocupa ahora Gennaaro Gatusso, histórico centrocampista de la selección italiana y del Milán, y que se caracteriza por un fútbol bravo, imagen exacta de lo que era el ahora técnico en su etapa como futbolista.

Con posibilidades

Tras conseguir la machada en Ámsterdam, la fortuna también ha sonreído a un Valencia en este sorteo. Los de Albert Celades, que ha logrado hacer olvidar en gran medida a Marcelino después de vencer al Ajax, se enfrentarán ahora al Atalanta italiano, conjunto que pasó de ronda en la última jornada tras vencer al Shakhtar Donest.

En plena efervescencia de los de Mestalla, el plan se encamina ahora a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Tras encontrarse con la diosa Fortuna en Ámsterdam y en el sorteo de Nyon, el objetivo es más asequible que nunca. La siguiente ronda llama a los de Celades.

El Ajax se cruza en el camino del Getafe y el Sevilla tendrá a tiro el pase contra el Cluj

Dos maneras de ver el fútbol diametralmente opuestas se verán la caras en la próxima ronda de la Europa League. El Getafe tendrá uno de los cruces más complicados de su historia contra el Ajax. Aunque tampoco será sencillo para los tulipanes holandeses, obligados a derrumbar el muro de los futbolistas de Bordalás.

El Sevilla de Julen Lopetegui, uno de los candidatos a pelear por el título, sí ha tenido más fortuna que sus vecinos madrileños, ya que se enfrentará al Cluj rumano en esta ronda. El Espanyol, actual colista de LaLiga, se las verá con el Wolverhampton. Los ingleses, quienes se encuentran en la zona templada de la tabla en la Premier League, se antojan un rival muy complicado para los de Machín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz para Real Madrid y Atlético en la Champions