La respuesta viral en Ahora Caigo que convirtió al Atlético de Madrid en el Malaquito de Memphis

La Voz

DEPORTES

El presentador no pudo contener la risa ante el gazapo más comentado del programa en los últimos tiempos

14 dic 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Parecía una respuesta sencilla. A Leticia, concursante del programa de Antena 3 'Ahora Caigo' le preguntaron por el nombre de un equipo de fútbol que cuenta con el mapache Indi como mascota. Quizás conocer a las mascotas de los equipos de fútbol no forme parte de la cultura general necesaria para afrontar la vida, pero la gran pista estaba en las letras que ofrecieron a la concursante para tratar de adivinar el nombre del conjunto. Eran tres palabras y estas eran las letras que le ofrecieron: «_ _ L _ _ I _ O  D_ M_ _ _ I _». Resultaba relativamente sencillo deducir que el club oculto era el Atlético de Madrid.

Pero la mente de Leticia se fue mucho más allá de la capital de España. Bloqueada por los nervios del directo y ante la necesidad de probar con algún nombre antes de que se agotase el tiempo del cronómetro dejó volar su imaginación. Su primera opción forma ya parte de la historia de la televisión tras decir «Malaquito de Memphis» como posibilidad, un nombre que provocó las risas de Arturo Valls que aseguró que se trataba de una de las cinco mejores respuestas que había recibido nunca. Pero la siguiente no fue peor. «Aladino de Murcia», sugirió cuando al temporizador contaba ya sus últimos segundos.

Las repuestas fueron virales entre aficionados (o no) del fútbol y, especialmente los del Atlético de Madrid. El «Malaquito de Memphis» tiene ya hasta su propia cuenta en Twitter.