El Leyma recibe al líder por segunda vez en menos de un mes

L. B. T.

DEPORTES

Cedida

Ashley Hamilton ya ha recibido el transfer y podrá debutar ante el Valladolid

14 dic 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

Por segunda vez en menos de un mes, al Básquet Coruña le toca volver a enfrentarse al líder de la categoría en el Palacio de los Deportes de Riazor (18 horas). Tras el duelo del pasado noviembre ante el Palencia que el Leyma saldó con una victoria de mérito, ahora es el Valladolid el que llega como primer clasificado a A Coruña con una racha de cuatro victorias. Un estado de forma que pondrá a prueba ante los coruñeses.

El equipo de Sergio García afronta el duelo tras la dolorosa derrota en Baleares ante el Palma en un partido en el que los naranjas nunca tuvieron oportunidades de decantar a su favor. «Después de lo del otro día, tenemos que volver al nivel que ofrecimos ante el Alicante o el Melilla, es lo que tenemos que hacer para ganar a un equipo que viene en la cresta de la ola», reconocía Sergio García en la rueda de prensa previa al encuentro. El donostiarra no puso paños calientes al traspiés de la pasada jornada. «No hay que quitarle ningún mérito al Palma, hicieron un partidazo y nos sacaron de la pista», dijo con claridad.

Pero García espera que la derrota sirva como elemento motivacional. «Ya percibo en los jugadores las ganas de que llegue el partido», aseguraba el técnico. Un mensaje que coincide con lo expresado en redes por Jeff Xavier, capitán del equipo, que aseguraba que nada le gusta más que ganar y que le cuesta poco reiniciar la mente tras una derrota.

Además, el público coruñés podrá ver el debut de Ashley Hamilton. El británico, que llega como sustituto de Bulic, ya tiene licencia y podrá debutar ante el Valladolid.