«Cerrar su grifo anotador», la obsesión del Breo ante el Palma

I.MEITÍN BUJÁN

DEPORTES

Alba Pacheco

La reaparición de Dago Peña no está confirmada en la cancha de un rival que Diego Epifanio define como «el mejor equipo» de la LEB Oro

13 dic 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

«Indudablemente es el mejor equipo de la liga, tiene un jugador top en cada posición. Se trata de una plantilla muy física, competitiva y con mucha calidad que desde el primer día piensa en el ascenso. Sería un error y una falta de respeto al resto focalizar la atención sobre dos o tres jugadores porque cualquiera te puede generar un problema. Es el equipo más complejo y más difícil de neutralizar de los que nos hemos enfrentado hasta ahora». Es la opinión del técnico del Leche Río Breogán sobre el The Travel Brand Mallorca-Palma, la roca que aparece en el camino de su equipo en la decimotercera jornada de la LEB Oro. Para Diego Epifanio, no hay una fórmula concreta para frenar al enemigo balear. «Rezar no vale, ¿no?», bromeó en su comparecencia el estratega burgalés, seguro de que su equipo adelantaría mucho trabajo si consigue «cerrar su grifo anotador». «Controlar el rebote y las transiciones» también forma parte de los deberes que llevan los guerreros breoganistas para el encuentro en el pabellón de Son Moix (domingo, 19.00 horas. La Liga Sports TV).

El Breo acudirá a este duelo de titanes después de cuatro victorias consecutivas y con Marshawn Powell ya en disposición de estrenarse con la camiseta celeste. «Cuando llegó llevaba 10 días sin entrenar y está en peor forma que sus compañeros, pero está haciendo un gran esfuerzo para acoplarse cuanto antes y estoy seguro que nos ayudará. Eso sí, su mejor versión no se verá en los dos primeros partidos», afirmó un Diego Epifanio que no es amigo de levantar mucho la voz por la cadena de victorias de su equipo. «Es verdad que estamos en nuestro mejor momento, que las victorias refuerzan la fe en lo que estamos haciendo, pero hay que mantener la estabilidad emocional. Igual que mantuvimos la calma en los malos momentos, también debemos hacerlo ahora», razonó.

El mejor momento anímico

El Leche Rio Breogán comparecerá en la cancha del Palma con su mejor sonrisa después de cuatro victorias consecutivas que han apaciguado los ánimos de la afición, un tanto enardecidos por la irregularidad en las primeras jornadas. «Cuando se gana se respira más tranquilidad en todo el entorno del club... Evidentemente, el equipo está contento por esta racha de triunfos», añadió el preparador breoganista, que puso en duda la reaparición de Dago Peña porque «su proceso de recuperación va más lento de lo que esperábamos», no descartó el regreso a la convocatoria de José Nogués y fue muy claro al ser preguntado por la posibilidad de que los Reyes Magos dejen algún fichaje más en el equipo. «Estoy orgulloso de este equipo y soy muy feliz con lo que tengo. A los Reyes les pido victorias», zanjó Diego Epifanio.