Lección de fútbol de la campeona de Europa a Japón

Nieves D. Amil
Nieves D. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

España se impone por 8-0 en un partido dominado por la gallega Vane Sotelo

11 dic 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

España demostró con creces en Marín que es la campeona de Europa. Dominó el encuentro, goleó y logró llegar al final con la portería a cero ante un Japón que murió en cada intentona de hacer sufrir al combinado nacional de Claudia Pons. Primer asalto superado, este miércoles tocará el segundo en Burela, donde se volverán a enfrentar a las niponas dentro de este programa de amistosos organizado por la Federación Española de Fútbol.

El partido arrancó ya fuerte con un gol de Amelia en el minuto 4 y en el 6 llegaría el segundo de Laura Oliva. Las chicas de Claudia Pons se desenvolvían en la pista de A Raña con una efectividad que las hacía imparables ante un combinado que más que pelear por la victoria, parecía emplear el partido como un ensayo general de cara a las próximas citas oficiales. A los diez minutos de juego, Peque subía el tercero al electrónico y Vane Sotelo anotaba el cuarto y el sexto con dos dobles penaltis. El 5-0 en el marcador ya daba buena cuenta de por dónde iban los tiros en un partido con un claro dominador.

Claudia Pons aprovechó el encuentro para probar a jugadoras como Luci o la pontevedresa Jeny Lores, que aunque ya habían debutado con España, tenían menos rodaje que compañeras como Ana Luján, que este miércoles cumplirá su partido 99 con la selección. Y en medio de esa fiesta de fútbol sala llegó el sexto. Vane Sotelo dispara cruzado a puerta y una jugadora japonesa, en un intento de desviarla, la mete dentro poco antes de irse al descanso.

El festival de goles que fue esa primera parte se redujo en la segunda. Japón salió con más ambición para intentar mejorar el resultado o, al menos, intentarlo. La capacidad de presionar de la selección española empequeñecía al rival y Jeny Lores tuvo en los pies haber subido el séptimo después de un disparo raso que pasó de largo por el segundo palo. A pesar de la superioridad española, el partido estaba siendo muy exigente a nivel físico para ambas escuadras. Un disparo franco de Peque subió por fin el séptimo tanto. Ya sin opciones, Japón optó por la portera jugadora para probar en un partido ese tipo de defensa ensayada. La remontada era ya imposible. El octavo y último llegaría otra vez de mano de Vane Sotelo, que sentenció un encuentro, que hoy tendrá la segunda parte en Burela.