El entrenador gallego Julio Fernández dirigirá a la selección de Libia de fútbol sala en la Copa de África

«Estoy muy contento y agradecido por la confianza y la amabilidad que la federación libia ha mostrado conmigo», explica el mítico exportero del Chaston y ganador de dos ligas italianas  como entrenador


A Coruña

El histórico exjugador del fútbol sala gallego y español, Julio Fernández Correa, se ha comprometido con la selección de Libia, con la que disputará próximamente la Copa de África 2020. El preparador mariñano, una de las leyendas del mítico Chaston coruñés y primer capitán en la historia de la selección española, firma con el objetivo de llevar a Libia hasta el próximo Mundial, que se disputaría en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre del 2020. Para ello, debe alcanzar como mínimo, las semifinales de la Copa de África y quedar entre los tres primeros.

Tras su retirada como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sala español, Julio Fernández dirigió a equipos como el Lobelle de Santiago, O Parrilo de Ferrol, Muebles Caloto y Coinasa Coruña. Pero fue en Italia donde hizo carrera, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia del fútbol sala italiano que ganó dos Scudettos consecutivos, con dos equipos diferentes: Luparense (2011-2012) y Marca (2012-2013). Además, también dirigió al Kazma Sporting Club de Kuwait.

«Estoy muy contento y agradecido por la confianza y la amabilidad que la federación libia ha mostrado conmigo. Me motiva mucho poder hacerme cargo de esta selección en la Copa de África», explica el preparador, natural de la localidad mariñana de San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El entrenador gallego Julio Fernández dirigirá a la selección de Libia de fútbol sala en la Copa de África