Pegada de campeón del Liverpool para sellar su pase a octavos

Dos minutos en los que anotó dos goles bastaron al equipo de Klopp para asegurar la clasificación


El Liverpool salió victorioso de su duelo frente al Salzsburgo en Austria y obtuvo una victoria por 0-2 para sellar su billete hacia los octavos de final de la Champions League. Los ingleses pasarán a la siguiente ronda como primeros de grupo mientras que el Red Bull Salzsburg tendrá que conformarse con disputar la Europa League tras finalizar esta primera fase como el tercer clasificado del Grupo E de la Copa de Europa.

Tras una primera parte en la que los locales tuvieron la pelota y los reds las mejores ocasiones, todo se desequilibró en la segunda. El Liverpool, que llevaba muchísimo peligro en cada contraataque, aprovechó dos minutos de fútbol para sentenciar el partido. Primero fue Keita el que aprovechó una mala salida en un balón aéro del portero del Salzsburgo para rematar e inaugurar el marcador. Un minuto más tarde, Salah firmaría uno de los goles más bonitos de lo que llevamos de competición.

El egipicio aprovechóun envío largo para, con su velocidad, alcanzar la pelota. Stankovic, portero local, midió mal su salida y llegó tarde a la pelota aunque logró cerrarle el ángulo a portería al 11 del Liverpool. Cualquier otro jugador, más tratándose de un zurdo como Salah -la jugada era por banda derecha- hubiese aprovechado para intentar un centro. Pero el crack egipcio logró sacarse un disparo imposible, sin apenas ángulo, que lamió el poste y se coló en la portería. Una genialidad similar a la que en su día firmó Vieri ante el PAOK de Salonika en la temporada 97-97.

El 2-0 sería una renta suficiente para el Liverpool que con esa ventaja se aseguró la victoria. El marcador no se volvió a mover y el 2-0 fue el resultado final.

Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Onguéné, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzovic (Daka, m.68), Minamino, Szoboszalai (Ashimeru, m.90); Hwang y Haaland (Okuwaga, m.76).

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren (Joe Gómez, m.53) , Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Origi, m.87) ; Salah, Firmino (Milner, m.75) y Mané

Goles: 0-1, m.57: Keita. 0-2, m.58: Salah.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Mané por el Liverpool.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pegada de campeón del Liverpool para sellar su pase a octavos