Messi se toma un descanso en la Champions

P. Ríos / Colpisa

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El argentino no viaja a Milán con el resto de la expedición blaugrana

09 dic 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

Leo Messi, tras sus tres últimas exhibiciones ante Borussia Dotmund, Atlético y Mallorca, se toma un descanso antes de los enfrentamientos trascendentales del Barça ante la Real Sociedad (sábado en Anoeta) y el Real Madrid (miércoles 18 en el Camp Nou).

El delantero argentino, aprovechando que el equipo azulgrana ya tiene asegurado matemáticamente el pase a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo, no viajó este lunes a Milán y no jugará este martes (21 horas, Movistar Liga de Campeones) ante el Inter en el último partido de la fase de grupos.

Se podía intuir aplicando la lógica, pues la intención del 10 es cuidar cada vez más sus músculos para prolongar lo más posible su laureada carrera ahora que a los 32 años ya habla de retirada, aunque sea lejana, como ocurrió en la gala del Balón de Oro. Pero tampoco es un secreto que no le gusta perderse partidos tan atractivos y mediáticos, de esos que dan puntos a la larga en los grandes trofeos individuales. Y su Liga de Campeones no tiene por ahora el nivel de la pasada temporada, lastrado por las lesiones al principio. Lleva dos goles y tres asistencias. Finalmente se impuso el sentido común a la ambición y fue reservado. Curiosamente, en el Inter-Barça de la pasada temporada tampoco jugó, entonces por lesión en un brazo.

Más ausencias

No será el único titular que descansará seguro ante el Inter. Gerard Piqué y Sergi Roberto, que acumulan muchos minutos, tampoco entraron en la convocatoria de 20 jugadores y se quedaron fuera con el citado Messi y los lesionados Jordi Alba, Semedo, Arthur y Dembélé. Los dos primeros ya se entrenan con el grupo y podrían estar disponibles para el sábado. La pubalgia del brasileño es un misterio y el francés se recupera de su última lesión muscular en la clínica Aspetar de Catar. Ernesto Valverde sí citó a seis jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el lateral derecho Dani Morer, el central Ronald Araujo, el centrocampista Riqui Puig y los delanteros Ansu Fati y Carles Pérez.

Alineaciones

Inter: Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, D’Ambrosio, Brozovic, Vecino, Asamoah, Politano, Lautaro Martínez y Lukaku.

Barcelona: Neto, Wague, Araujo, Umtiti, Junior, Rakitic, Vidal, Aleñá, Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati.