María Vilas coge fuerza en su camino a Tokio 2020

Vuelve del Amazonas con un tercer puesto y siendo la primera española del equipo de aguas abiertas


Pontevedra / La Voz

La nadadora María Vilas regresa del Río Negro Challenge del Amazonas con un tercer puesto y siendo la primera de la selección nacional de aguas abiertas. Aunque pueda parecer una competición menor, en Brasil se reunieron las mejores nadadoras del mundo de esta disciplina para ver cómo está el nivel de cara a la carrrera que todas ellas están librando por clasificarse para Tokio 2020. Vilas se fue al Amazonas junto a su entrenadora Luisa Domínguez para trabajar en una distancia, que aunque no es olímpica, era válida como preparación para su objetivo olímpico. Allí entrenó junto a la campeona del mundo de aguas abiertas, Ana Marcela Cunha.

Desde el tercer puesto del podio María Vilas demuestra que ha vuelto con fuerza en esa segunda etapa después retirarse de la natación ahogada por la presión. Recuepró el gustó por la piscina, pero no contaba con pelear por clasificarse en la modalidad de aguas abiertas. No descuida la piscina, pero su entrenadora dice que ambas disciplinas son compatibles. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Vilas coge fuerza en su camino a Tokio 2020