El Palma despierta al Leyma del sueño

Contundente derrota de los coruñeses ante uno de los favoritos de la categoría


Un segundo cuarto nefasto, en el que encajó un parcial de 29-11, dejaba a Leyma Coruña sin opciones ante un B The Travel Brand Mallorca Palma que defendió con uñas y dientes y contraatacó con mucho acierto para darle la vuelta a un encuentro en el que los gallegos comenzaron ganando.

Leyma Coruña llegaba a tierras baleares en busca de su quinto triunfo consecutivo y saltaba a la cancha muy enchufado, con un baloncesto rápìdo y un gran acierto que le permitía abrir brecha pronto en el luminoso, yéndose de cinco puntos cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego (2-7). B The Travel Brand Mallorca Palma trataba de reaccionar ajustando su defensa y conseguía cortar la escapada de los gallegos, aunque no reducir diferencias en el luminoso (5-10). El mayor acierto de los visitantes bajo el aro contrario seguía marcando las diferencias en el encuentro y mediado el cuarto la renta visitante se elevaba hasta los 6 puntos (8-14).

Los locales mejoraron sus prestaciones en ataque, consiguieron templar sus nervios y asegurar sus lanzamientos y, sobre todo, apretaron en defensa, haciéndose dueños del rebote para meterse en el partido (13-16, minuto 7). Leyma Coruña buscaba la manera de sacudirse la presión local, pero ahora tenía muchos mas problemas para imponer su ritmo y no conseguía abrir brecha en el marcador (17-20). Al contrario, los baleares consiguieron darle la vuelta al luminoso justo cuando el primer cuarto llegaba a su fin gracias a dos triples consecutivos de Quintela (23-20).

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo cuarto. B The Travel Brand Mallorca Palma seguía defendiendo con uñas y dientes, cortando la salida de balón de los gallegos y contragolpeando con eficacia de la mano de Quintela, que con dos puntos mas conseguían elevar su renta hasta los 5 puntos (25-20). Bivia se sumaba a su compañero y con u tiro libre y un triple seguía abriendo brecha en el marcador. Leyma Coruña no encontraba solución a sus problemas, ni en ataque ni en defensa, y mientras los locales se iban hasta los 11 puntos de ventaja a falta de 8 minutos para el descanso (31-20), una renta que alcanzó su máxima expresión pocos segundos después (33-20).

Hasta 5 minutos estuvo sin anotar Leyma Coruña entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, hasta que una canasta de Blackwell ponía fin a la sequía anotadora de los visitantes (33-22, minuto 13). A partir de ahí los gallegos parecieron despertar y el encuentro entró en una fase de igualdad, con un breve intercambio de canastas que se prolongó hasta el minuto 15, cuando un triple de Bertone y una canasta de González, tras otro lanzamiento fallado por los gallegos, volvían a disparar a los locales e el marcador (42-26, a 4:30 el descanso).

Xavier anotaba de tres y daba esperanzas a los gallegos, pero lo cierto es que Leyma Coruña tenía muchos problemas para mantener la posesión del balón y encarar el aro contrario, y cuando lo hacía no encontraba posiciones cómodas de tiro. la defensa local continuaba imponiéndose y el acierto de los visitantes iba a menos, lo que permitía a B The Travel Brand Mallorca Palma seguir aumentando su renta hasta una máxima de 19 puntos a falta de un minuto para el descanso (50-31). Ventaja que Hernández elevaba por encima de los 20 puntos en la última canasta de la primera mitad (52-31).

Intentó Leyma Coruña dar un paso al frente en el inicio del tercer cuarto, aprovechando cierta relajación inicial en las filas locales. Xavier y Hernández se echaban el equipo a las espaldas y con un parcial de 1-9 reducían las diferencias hasta los 13 puntos en apenas dos minutos y medio (53-40).

Un triple de Bivia complicaba las cosas y, acto seguido, dos canastas consecutivas de Bropleh devolvían las diferencias a los 20 puntos (60-40, minuto 24). Leyma Coruña se hundía de nuevo y no encontraba la manera de frenar el acierto exterior de los locales, que a 3 minutos para el final del tercer cuarto ganaban de 24 puntos (68-44).

El último cuarto no tuvo historia, y aunque Leyma Corua no bajó los brazos y peleó hasta el final por intentar maquillar el resultado final, B The Travel Brand Mallorca Palma no bajó la guardia y mantuvo la intensidad defensiva y el acierto anotador para aumentar su renta en siete puntos y anotarse un cómodo triunfo que pone fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas.

Ficha Técnico

B The Travel Brand Mallorca Palma: Tomas (2), González (2), Lofberg (7), Barac (16), Hernández (10). También jugaron: Bropleh (10), Bivia (20), Olumuyiwa (2), Lindqvist (4), Quintela (20), Bertone (6)

Leyma Coruña: Blackwell (12), Kamba (10), Peciukevicius (5), Xavier (13), Thiam (10). También jugaron: Ferreiro, Djuran (5), Martínez (3), Maiza (7), Smith (4), Green (2)

PARCIALES: Primer Cuarto: 23-20, Segundo Cuarto: 29-11 (52-31), Tercer Cuarto: 25-25 (77-56), Cuarto Cuarto: 22-15 (99-71)

ÁRBITROS: BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER - ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO - CARRERA ROSDEVALL, ERIC

Eliminados: Peciukevicius

PABELLÓN: POLIDEPORTIVO DE SON MOIX, 2300 ESPECTADORES

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Palma despierta al Leyma del sueño