El Palma despierta al Leyma del sueño

Área 11

DEPORTES

Cristian Trujillo

Contundente derrota de los coruñeses ante uno de los favoritos de la categoría

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Un segundo cuarto nefasto, en el que encajó un parcial de 29-11, dejaba a Leyma Coruña sin opciones ante un B The Travel Brand Mallorca Palma que defendió con uñas y dientes y contraatacó con mucho acierto para darle la vuelta a un encuentro en el que los gallegos comenzaron ganando.

Leyma Coruña llegaba a tierras baleares en busca de su quinto triunfo consecutivo y saltaba a la cancha muy enchufado, con un baloncesto rápìdo y un gran acierto que le permitía abrir brecha pronto en el luminoso, yéndose de cinco puntos cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego (2-7). B The Travel Brand Mallorca Palma trataba de reaccionar ajustando su defensa y conseguía cortar la escapada de los gallegos, aunque no reducir diferencias en el luminoso (5-10). El mayor acierto de los visitantes bajo el aro contrario seguía marcando las diferencias en el encuentro y mediado el cuarto la renta visitante se elevaba hasta los 6 puntos (8-14).

Los locales mejoraron sus prestaciones en ataque, consiguieron templar sus nervios y asegurar sus lanzamientos y, sobre todo, apretaron en defensa, haciéndose dueños del rebote para meterse en el partido (13-16, minuto 7). Leyma Coruña buscaba la manera de sacudirse la presión local, pero ahora tenía muchos mas problemas para imponer su ritmo y no conseguía abrir brecha en el marcador (17-20). Al contrario, los baleares consiguieron darle la vuelta al luminoso justo cuando el primer cuarto llegaba a su fin gracias a dos triples consecutivos de Quintela (23-20).

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo cuarto. B The Travel Brand Mallorca Palma seguía defendiendo con uñas y dientes, cortando la salida de balón de los gallegos y contragolpeando con eficacia de la mano de Quintela, que con dos puntos mas conseguían elevar su renta hasta los 5 puntos (25-20). Bivia se sumaba a su compañero y con u tiro libre y un triple seguía abriendo brecha en el marcador. Leyma Coruña no encontraba solución a sus problemas, ni en ataque ni en defensa, y mientras los locales se iban hasta los 11 puntos de ventaja a falta de 8 minutos para el descanso (31-20), una renta que alcanzó su máxima expresión pocos segundos después (33-20).

Hasta 5 minutos estuvo sin anotar Leyma Coruña entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, hasta que una canasta de Blackwell ponía fin a la sequía anotadora de los visitantes (33-22, minuto 13). A partir de ahí los gallegos parecieron despertar y el encuentro entró en una fase de igualdad, con un breve intercambio de canastas que se prolongó hasta el minuto 15, cuando un triple de Bertone y una canasta de González, tras otro lanzamiento fallado por los gallegos, volvían a disparar a los locales e el marcador (42-26, a 4:30 el descanso).

Xavier anotaba de tres y daba esperanzas a los gallegos, pero lo cierto es que Leyma Coruña tenía muchos problemas para mantener la posesión del balón y encarar el aro contrario, y cuando lo hacía no encontraba posiciones cómodas de tiro. la defensa local continuaba imponiéndose y el acierto de los visitantes iba a menos, lo que permitía a B The Travel Brand Mallorca Palma seguir aumentando su renta hasta una máxima de 19 puntos a falta de un minuto para el descanso (50-31). Ventaja que Hernández elevaba por encima de los 20 puntos en la última canasta de la primera mitad (52-31).

Intentó Leyma Coruña dar un paso al frente en el inicio del tercer cuarto, aprovechando cierta relajación inicial en las filas locales. Xavier y Hernández se echaban el equipo a las espaldas y con un parcial de 1-9 reducían las diferencias hasta los 13 puntos en apenas dos minutos y medio (53-40).

Un triple de Bivia complicaba las cosas y, acto seguido, dos canastas consecutivas de Bropleh devolvían las diferencias a los 20 puntos (60-40, minuto 24). Leyma Coruña se hundía de nuevo y no encontraba la manera de frenar el acierto exterior de los locales, que a 3 minutos para el final del tercer cuarto ganaban de 24 puntos (68-44).

El último cuarto no tuvo historia, y aunque Leyma Corua no bajó los brazos y peleó hasta el final por intentar maquillar el resultado final, B The Travel Brand Mallorca Palma no bajó la guardia y mantuvo la intensidad defensiva y el acierto anotador para aumentar su renta en siete puntos y anotarse un cómodo triunfo que pone fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas.

Ficha Técnico

B The Travel Brand Mallorca Palma: Tomas (2), González (2), Lofberg (7), Barac (16), Hernández (10). También jugaron: Bropleh (10), Bivia (20), Olumuyiwa (2), Lindqvist (4), Quintela (20), Bertone (6)

Leyma Coruña: Blackwell (12), Kamba (10), Peciukevicius (5), Xavier (13), Thiam (10). También jugaron: Ferreiro, Djuran (5), Martínez (3), Maiza (7), Smith (4), Green (2)

PARCIALES: Primer Cuarto: 23-20, Segundo Cuarto: 29-11 (52-31), Tercer Cuarto: 25-25 (77-56), Cuarto Cuarto: 22-15 (99-71)

ÁRBITROS: BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER - ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO - CARRERA ROSDEVALL, ERIC

Eliminados: Peciukevicius

PABELLÓN: POLIDEPORTIVO DE SON MOIX, 2300 ESPECTADORES